martes, 7 de septiembre de 2010

ETIQUETAS

                El asistente para etiquetas se utiliza para crear etiquetas con las direcciones de los clientes que luego podremos imprimir fácilmente y utilizar en la correspondencia, por ejemplo. Con este asistente podemos crear numerosos tipos de etiquetas, de distintos tamaños y también siguiendo los diseños de múltiples estándares y fabricantes. Para crear un informe con etiquetas, seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la base de datos que contiene la tabla sobre la que vamos a hacer las etiquetas. Seleccionar la sección Tabla en el Panel de exploración y marcar la tabla deseada.
2. Ir al menú Crear, Informes, Etiquetas.
3. Se abre el asistente para etiquetas, en el que podemos seleccionar un tamaño estándar para las etiquetas o definir uno propio, pulsando el botón de Personalizar y Nueva (el botón Nueva no aparece si ya tenemos algún formato de etiquetas guardado. Seleccionamos alguna de las existentes para no tener que borrarlas y le damos al botón Duplicar. Ahora cambiamos el nombre de la etiqueta y sus características)
4. En la siguiente ventana elegimos el formato, tamaño, grosor y color de la fuente.
5. En el siguiente recuadro de diálogo especificamos los campos de la tabla que vamos a utilizar en la etiqueta. Para pasar los campos doble clic sobre ellos o pulsar sobre el botón “>”. Además, debemos utilizar el teclado para escribir los espacios, signos de puntuación, … para que aparezcan en la etiqueta

 

6. En la siguiente ventana decidimos si queremos ordenar las etiquetas según algunos de los campos.
7. En la última ventana damos nombre al informe de las etiquetas.

No hay comentarios: