domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXIII

EstablecerValor
Se puede utilizar la acción EstablecerValor para establecer el valor de un campo (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de información específico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Doña. Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas.), control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) o propiedad (propiedad: atributo con nombre de un control, campo u objeto de base de datos que se establece para definir una de las características del objeto (por ejemplo, el tamaño, el color o su posición en pantalla) o un aspecto de su comportamiento (por ejemplo, si está oculto o no).) en un formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.), una hoja de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.) de un formulario o un informe (informe: objeto de base de datos de Access que imprime información a la que se ha dado formato y se ha organizado de acuerdo con sus especificaciones. Ejemplos de informes: resúmenes de ventas, listines telefónicos y etiquetas postales.).
Nota    La acción EstablecerValor no se puede utilizar para establecer el valor de una propiedad de Access que devuelve un objeto (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.).
Elemento
Nombre del campo, control o propiedad cuyo valor se desea establecer. Especificar el nombre del campo, control o propiedad en el cuadro Elemento de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Se deberá utilizar la sintaxis completa para hacer referencia a este elemento, tal como NombreControl (para un control del formulario o informe desde el que se llamó a la macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.)) o Forms!NombreFormulario!NombreControl. Este argumento es obligatorio.
Expresión
La expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) que Access utiliza para establecer el valor de este elemento. Se debe utilizar siempre la sintaxis completa para hacer referencia a los objetos de la expresión. Por ejemplo, para incrementar el valor de un control Salary de un formulario Employees en un 10 por ciento, utilizar Forms!Employees!Salary*1.1. Este argumento es obligatorio.
 Nota    No se debe utilizar un signo (=) antes de la expresión en este argumento. Si se hace, Access evalúa la expresión y, a continuación, utiliza este valor como la expresión de este argumento. Esto puede producir resultados inesperados si la expresión es una cadena (expresión de cadena: expresión que evalúa una secuencia de caracteres contiguos. Los elementos de la expresión pueden ser: funciones que devuelven una cadena o un tipo Variant (VarType 8) de cadena; un tipo literal, constante, variable o Variant de cadena.).
Por ejemplo, si escribimos ="Cadena1" para este argumento, Access evalúa primero la expresión como Cadena1. A continuación, utiliza Cadena1 como la expresión de este argumento, esperando encontrar en el formulario o informe que llamó la macro un control o propiedad con el nombre Cadena1.
Nota    En una base de datos de Access (base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto. (.mdb o .accdb), hacer clic en el botón Generar para utilizar el Generador de expresiones con el fin de crear una expresión para cualquiera de estos argumentos.
Nota    No se podrá utilizar la acción EstablecerValor para establecer el valor de los siguientes controles:
  • Controles enlazados y controles calculados en informes. 
  • Controles calculados en formularios.
La acción EstablecerValor se puede utilizar para ocultar o mostrar un formulario en la vista Formulario. Escribir Forms!NombreFormulario.Visible en el cuadro Elemento y No o en el cuadro Expresión. Si establece la propiedad Visible de un formulario modal (modal: ventana o cuadro de diálogo que requiere que el usuario realice alguna acción antes de que el foco cambie a otro formulario o cuadro de diálogo. Los cuadros de diálogo y los mensajes suelen ser modales.) en No, el formulario queda oculto y se convierte en no modal. Al establecer la propiedad en , el formulario aparece y se convierte en modal de nuevo.


Guardar
La acción Guardar se puede utilizar para guardar un objeto de Access (objeto de Microsoft Access: objeto definido por Access y relacionado con el propio Access, con su interfaz o con los formularios, informes o páginas de acceso a datos de una aplicación, que puede utilizarse para programar los elementos de la interfaz utilizada para especificar y mostrar datos.) especificado o bien, si no se especifica ninguno, el objeto activo. También se puede guardar el objeto activo con un nombre nuevo en algunos casos (funciona igual que el comando Guardar como de la Barra de herramientas de acceso rápido).
Tipo de objeto
El tipo del objeto que se desea guardar. Haer clic en Tabla, Consulta, Formulario, Informe, Macro, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Diagrama, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto de la sección Argumentos de acción del panel del Generador de macros. Para seleccionar el objeto activo, dejar en blanco este argumento. Si seleccionamos un tipo de objeto en este argumento, deberemos seleccionar en el argumento Nombre del objeto un nombre de objeto existente.
Nombre del objeto
El nombre del objeto que se va a guardar. El cuadro Nombre del objeto muestra todos los objetos del tipo seleccionado mediante el argumento Tipo de objeto que existen en la base de datos. Si dejamos en blanco el argumento Tipo de objeto, también se puede dejar en blanco este argumento para guardar el objeto activo, o, en algunos casos, especificar un nuevo nombre en este argumento para guardar el objeto activo con ese nombre.
Si escribimos un nuevo nombre, éste deberá seguir las convenciones estándar para objetos de Microsoft Office Access 2007.

La acción Guardar funciona con todos los objetos de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) que el usuario puede abrir y guardar de forma explícita. El objeto especificado debe estar abierto para que la acción Guardar tenga algún efecto en el objeto.
Nota    La acción Guardar no se puede utilizar para guardar con un nuevo nombre:
  • Un formulario en la vista Formulario  o en la vista Hoja de datos. 
  • Un informe en vista preliminar. 
  • Un módulo (módulo: colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos almacenados juntos como una unidad con nombre. Existen dos tipos de módulos: módulos estándar y módulos de clase.). 
  • Una vista de servidor en vista Hoja de datos o en vista preliminar. 
  • Una página de acceso a datos en la vista Página. 
  • Una tabla en la vista Hoja de datos o en vista preliminar. 
  • Una consulta en la vista Hoja de datos o en vista preliminar. 
  • Un procedimiento almacenado (procedimiento almacenado: colección precompilada de instrucciones SQL e instrucciones de control de flujo opcionales almacenadas con un único nombre y procesadas como una unidad. La colección se almacena en una base de datos SQL y se puede ejecutar con una llamada desde una aplicación.) en la vista Hoja de datos o en vista preliminar.

Para ejecutar la acción Guardar en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), utilizar el método Save del objeto DoCmd.


No hay comentarios: