martes, 7 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES I


 AbrirConsulta
                Se puede usar la acción AbrirConsulta para abrir una consulta de selección o de tabla de referencias cruzadas (consulta de tabla de referencias cruzadas: consulta que calcula una suma, promedio, recuento u otro tipo de total en registros y, a continuación, agrupa el resultado en dos tipos de información: uno vertical en el lado izquierdo de la hoja de datos y otro horizontal en la parte superior.) en la vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: ventana que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puede editar campos, buscar y agregar o eliminar datos.), vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) o Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.). Esta acción ejecuta una consulta de acción (consulta de acción: consulta que copia o cambia datos. Las consultas de acción incluyen consultas para anexar, eliminar, convertir en tabla y actualizar. Se identifican con un signo de exclamación (!) junto a sus nombres en la ventana Base de datos.). También se puede seleccionar un modo de entrada de datos para la consulta.
                Nota    Esta acción sólo está disponible en el entorno de bases de datos de Access (base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto. (.mdb o .accdb).

Nombre de la consulta
Nombre de la consulta que se va a abrir. El cuadro Nombre de la consulta en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todas las consultas de la base de datos activa. Éste es un argumento obligatorio.
Si ejecuta una macro que contiene la acción AbrirConsulta en una base de datos de biblioteca (base de datos de biblioteca: colección de procedimientos y objetos de base de datos a los que puede llamar desde cualquier aplicación. Para poder utilizar los elementos de la biblioteca, debe establecer primero una referencia desde la base de datos activa a la base de datos de biblioteca.), Microsoft Office Access 2007 busca primero la consulta con este nombre en la base de datos de biblioteca y, a continuación, en la base de datos activa.
Vista
Vista en la que se va a abrir la consulta. Haga clic en Hoja de datos, Diseño, Vista preliminar, Tabla dinámica o Gráfico dinámico en el cuadro Vista. El valor predeterminado es Hoja de datos.
Modo de datos
Modo de entrada de datos de la consulta. Esto sólo se aplica a las consultas abiertas en la vista Hoja de datos. Haga clic en Agregar (el usuario puede agregar nuevos registros (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) pero no puede modificar los existentes), Modificar (el usuario puede modificar los registros existentes y agregar otros nuevos) o Sólo lectura (el usuario sólo puede ver los registros). El valor predeterminado es Modificar.






La acción AbrirConsulta es similar a hacer doble clic en la consulta en el panel de exploración o hacer clic con el botón secundario en la consulta en el panel de exploración y seleccionar una vista. Con esta acción, se pueden seleccionar opciones adicionales.
Sugerencias  
  • Se puede arrastrar una consulta desde el panel de exploración hasta una fila de acción (fila de acción: fila de la parte superior de la ventana Macro donde se escriben los nombres de macro, acciones, condiciones y comentarios asociados con una macro concreta o un grupo de macros.) de una macro. De este modo, se crea automáticamente una acción AbrirConsulta que abre la consulta en la vista Hoja de datos.
  • Si no se desea que se muestren los mensajes del sistema que normalmente aparecen cuando se ejecuta una consulta de acción (que indican que es una consulta de acción y muestran cuántos registros se verán afectados), puedes utilizar la acción EstablecerAdvertencias para suprimir la presentación de estos mensajes.
Para ejecutar la acción AbrirConsulta en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método OpenQuery del objeto DoCmd.






AbrirDiagrama
Se puede usar la acción AbrirDiagrama para abrir un diagrama de base de datos (diagrama de base de datos: representación gráfica de una parte del esquema de una base de datos. Puede ser una imagen completa o parcial de la estructura de la base de datos. Incluye tablas, las columnas que contienen y las relaciones entre las tablas.) en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
                Nota    No se permitirá esta acción si la base de datos no es de confianza.
Nombre de diagrama
Nombre del diagrama de base de datos que se va a abrir. El cuadro Nombre de diagrama en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todos los diagramas de la base de datos activa. Éste es un argumento obligatorio.
Esta acción es similar a hacer doble clic en un diagrama de base de datos en el panel de exploración, o bien, a hacer clic con el botón secundario en el diagrama de base de datos en el panel de exploración y después en Vista Diseño.
Se puede arrastrar un diagrama de base de datos desde el panel de exploración hasta una fila de acción (fila de acción: fila de la parte superior de la ventana Macro donde se escriben los nombres de macro, acciones, condiciones y comentarios asociados con una macro concreta o un grupo de macros.) de una macro. De este modo, se crea automáticamente una acción AbrirDiagrama que abre el diagrama de base de datos en la vista Diseño.
Para ejecutar la acción AbrirDiagrama en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método OpenDiagram del objeto DoCmd.



No hay comentarios: