lunes, 13 de septiembre de 2010

MOVER LA BASE DE DATOS A UNA UBICACIÓN DE CONFIANZA

                Si una base de datos no está ubicada en una zona de confianza, Access solicitará que se habilite el contenido de la base de datos que considera de riesgo. Este contenido de riesgo son macros que incluyen en su diseño determinadas acciones. Para evitar esta situación hay varias alternativas:
  • Cambiar la configuración de seguridad de Microsoft Office para las macros, de forma que no realice una comprobación de seguridad. 
  • Configurar la ubicación actual de la base de datos como una ubicación de confianza. 
  • Mover nuestra base de datos a una ubicación de confianza.
          La primera opción no es muy aconsejable, ya que se reduce el nivel de seguridad de las aplicaciones de Microsoft Office.

    Por lo tanto, añadiremos una carpeta de nuestro disco duro a la lista de ubicaciones de confianza. Los pasos serían:
1.       Hacer clic sobre el Botón de Office y sobre el botón Opciones de Access situado en la parte inferior del menú desplegable.
2.       A continuación, hacer clic sobre la opción Centro de confianza situada en el menú de la izquierda de la ventana.
3.       Hacer clic sobre el botón Configuración del Centro de confianza… Se abrirá el cuadro de diálogo Centro de confianza. Hacer clic sobre la opción de menú Ubicaciones de confianza, en la parte izquierda de esta ventana. En esta sección del cuadro de diálogo se muestra la lista de ubicaciones consideradas de confianza por Microsoft Access.
4.       Hacer clic sobre el botón Agregar nueva ubicación…
5.       Hacer clic sobre el botón Examinar y localizar la carpeta del disco duro que deseamos añadir a la lista de ubicaciones de confianza. Cuando la tengamos, pulsamos Aceptar. La carpeta elegida aparecerá ahora en la lista.
6.       Hacer clic en Aceptar, para que guarde los cambios efectuados.
Si la carpeta que hemos añadido a la lista de ubicaciones de confianza no es la carpeta actual donde tenemos la base de datos, mover el archivo de la base de datos a dicha carpeta.
Para evitar que se ejecute la macro AutoExec al iniciar la base de datos, mentener pulsada la tecla Mayús cuando seleccionemos la base de datos para abrila y mientras se carga.

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