jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XIII

CopiarArchivoDeBaseDeDatos
La acción CopiarArchivoDeBaseDeDatos se puede usar para realizar una copia de la base de datos de Microsoft SQL Server 7.0 o posterior que está conectada al proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.).Microsoft Office Access 2007 desasocia la base de datos actual y, a continuación, la asocia al servidor de destino.
Nombre archivo base de datos
Nombre del nuevo archivo de base de datos master. La ruta de acceso predeterminada del archivo es la ubicación actual del archivo de proyecto de Access (.adp).
Sobrescribir archivo existente
Especifica si se puede sustituir o no un archivo existente con el mismo nombre. Si se establece en y el nombre de archivo ya existe, el archivo se sobrescribe. Si se establece en No y el nombre de archivo ya existe, el archivo no se sobrescribe y la acción genera un error. Si el archivo no existe, este valor no se tiene en cuenta. El valor predeterminado es .
Desconectar todos los usuarios
Especifica si Access debe obligar a los usuarios a salir de la base de datos. Si se establece en , todos los usuarios que estén conectados a la base de datos se desconectan para que pueda realizarse la operación de copia de la base de datos. Si se establece en No y hay uno o más usuarios conectados a la base de datos, se produce un error en la operación de copia de la base de datos. El valor predeterminado es No.
 Precaución    Si se obliga a los usuarios a desconectarse de una base de datos sin las advertencias oportunas, se pueden perder datos.
La operación de copia se realiza de manera sincrónica, por lo que no se pueden realizar otras operaciones hasta que la copia de la base de datos haya finalizado.
La acción CopiarArchivoDeBaseDeDatos no sólo copia datos, definiciones de datos y objetos de base de datos, sino que también copia propiedades extendidas, como valores predeterminados, restricciones de texto y valores de búsqueda.
Requisitos para copiar una base de datos:
  • Se deben desconectar todas las aplicaciones y los usuarios antes de copiar el archivo de base de datos. 
  • Se deben cerrar todos los objetos y las vistas, excepto el panel de exploración. 
  • La base de datos actual no se debe replicar. 
  • La base de datos del servidor de origen debe ser Microsoft SQL Server versión 7.0 o posterior o SQL Server 2000 Desktop Engine en un equipo local. 
  • La base de datos de SQL Server del servidor de origen debe ser una base de datos de un solo archivo. 
  • Debe ser miembro de la función sysadmin tanto en el servidor SQL de origen como en el de destino. 

Para ejecutar la acción CopiarArchivoDeBaseDeDatos en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones, usar el método CopyDatabaseFile del objeto DoCmd.


CopiarObjeto
La acción CopiarObjeto se puede usar para copiar el objeto de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) especificado a una base de datos de Access (base de datos: colección de datos relacionados con un fin o tema concreto. Dentro de una base de datos, la información sobre una entidad en particular, como un empleado o un pedido, se categoriza en tablas, registros y campos.) diferente o a la misma base de datos o al mismo proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.) con un nombre nuevo. Por ejemplo, se puede realizar una copia normal o una copia de seguridad de un objeto existente en otra base de datos o crear rápidamente un objeto similar con algunos cambios.
Base de datos de destino
Ruta de acceso y nombre de archivo válidos para la base de datos de destino. Escribir la ruta de acceso y el nombre de archivo en el cuadro Base de datos de destino, en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Dejar este argumento en blanco si deseamos seleccionar la base de datos actual.
Nombre nuevo
Nombre nuevo del objeto. Cuando copiemos a una base de datos diferente, dejar este argumento en blanco si deseamos mantener el mismo nombre.
Tipo del objeto de origen
Tipo de objeto que se desea copiar. Hacer clic en Tabla, Consulta, Formulario, Informe, Macro, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Diagrama, Procedimiento almacenado o Función. Para copiar el objeto seleccionado en el panel de exploración, dejar este argumento en blanco.
Nombre del objeto de origen
Nombre del objeto que se va a copiar. En el cuadro Nombre del objeto de origen, se muestran todos los objetos de la base de datos que tengan el tipo seleccionado en el argumento Tipo del objeto de origen. En el cuadro Nombre del objeto de origen, hacer clic en el objeto que desea copiar. Si dejamos en blanco el argumento Tipo del objeto de origen, también deberíamos dejar en blanco este argumento.
Si ejecutamos una macro que contenga la acción CopiarObjeto en una base de datos de biblioteca, Access busca primero el objeto con este nombre en la base de datos de biblioteca y, después, en la base de datos activa.

Nota     Cuando se copian páginas de acceso a datos, la acción CopiarObjeto copia sólo el vínculo al archivo .htm asociado y no el propio archivo.
Es necesario que existan la ruta de acceso y el nombre de archivo de la base de datos de destino antes de que la macro ejecute la acción CopiarObjeto. Si no existen, Access muestra un mensaje de error.
Para ejecutar la acción CopiarObjeto en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método CopyObject del objeto DoCmd.

No hay comentarios: