viernes, 3 de septiembre de 2010

BASE DE DATOS ‘EMPRESA’

                Tomando como referencia la base de datos EMPRESA creada con anterioridad en el apartado de consultas, realizar los siguientes formularios dando un formato vistoso e incluyendo distintas fuentes, colores de fondo y de texto, bordes y añadir títulos en los encabezados.
1. Formulario ARTÍCULOS. Crear un formulario a través del asistente, con todos los campos de la tabla de ARTICULOS. Cambiar el orden de petición de datos en la pantalla de modo diseño, de forma que primero introduzcamos el nombre y después el precio.
2. Formulario CLIENTES. Sin utilizar el asistente, añadir todos los campos de CLIENTES. Aceptar la provincia a través de un cuadro combinado que presente las 4 provincias gallegas.
3. Formulario TRABAJADORES. Sin utilizar el asistente, incluir los campos de la tabla TRABAJADORES. Incrustar un botón para cerrar el formulario y otro botón para pasar al registro siguiente.
4. Formulario PEDIDOS. Incluir todos los campos de la tabla VENTAS y PROVENT. El campo SERVIDO en forma de botón. Añadir cuadros de lista para poder seleccionar CLIENTE, TRABAJADOR y ARTICULO a partir de las tablas correspondientes (de forma que cuando seleccionemos un cliente de la lista, se almacene su código en la tabla de PEDIDOS) Añadir el logotipo de la empresa en el encabezado insertado una imagen.

SOLUCIONES

1. Seleccionar la tabla ARTICULOS, ir a Crear, Formularios y Formulario. Modificar a gusto.

2. Crear, Formularios, Diseño de formulario. Seleccionar la tabla CLIENTES y añadir todos los campos menos el de provincia, para el cual crearemos un cuadro combinado.
          Pulsar el botón de cuadro combinado, ir a la zona de Detalle y hacer recuadro. Al abrirse el asistente seleccionar la segunda opción, Escribir los valores deseados. En la siguiente pantalla escribir las cuatro provincias gallegas; almacenar el valor en el campo … PROVINCIA; poner nombre a la etiqueta y finalizar.

3. Crear el formulario y para incrustar los dos botones, pinchar en el icono de Botón; operaciones con formularios; cerrar formulario; seleccionar imagen o texto, nombrar y finalizar. Para el botón de pasar al registro siguiente, exploración con registros; ir al registro siguiente, y finalizar.

4. Crear en la tabla el campo SERVIDO con tipo de datos Sí/No. En el formulario añadir luego una casilla de verificación. Seleccionar el botón y abrir su hoja de propiedades. En la pestaña Datos, Origen de control, seleccionar el campo al que hace referencia, en este caso SERVIDO, para que guarde las modificaciones en ese campo.
          Para los cuadros de lista, seleccionamos el botón Cuadro de lista. En el asistente seleccionamos la tabla donde tenemos el COD_TRABAJADOR y NOMBRE (CLIENTES); elegimos esos dos campos y siguiente; ordenar por nombre y siguiente; Marcar Ocultar la columna clave si se desea y siguiente; almacenar el valor en el campo … … ID_CLIENTES (campo de la tabla VENTAS) Vamos a Vista formulario y vemos como al cambiar de nombre automáticamente se cambia el número en el campo de ID_CLIENTES.

Los otros dos se hacen de la misma forma.

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