sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXII

EnviarTeclas
Se puede utilizar la acción EnviarTeclas para enviar pulsaciones de teclas directamente a Microsoft Office Access 2007 o a una aplicación activa basada en Windows.
Pulsaciones de teclas
Las pulsaciones de teclas que van a ser procesadas por Access o por la aplicación. Introducir las pulsaciones de teclas en el cuadro Pulsaciones de teclas de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Se Pueden escribir hasta 255 caracteres. Este argumento es obligatorio.
Esperar
Especifica si la macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) debe hacer una pausa hasta que las pulsaciones se hayan procesado. Hacer clic en para hacer una pausa, o en No para no hacerla. La opción predeterminada es No.
Esta acción no está disponible en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). En su lugar, utilizar la instrucción SendKeys.
EstablecerAdvertencias
Se puede utilizar la acción EstablecerAdvertencias para activar y desactivar los mensajes del sistema.
Activar advertencias
Especifica si se deben mostrar los mensajes del sistema. Hacer clic en (para activar los mensajes del sistema) o en No (para desactivar los mensajes del sistema) en el cuadro Activar advertencias de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. La opción predeterminada es No.

Para ejecutar la acción EstablecerAdvertencias en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método SetWarnings del objeto DoCmd.


EstablecerElementoDelMenú
La acción EstablecerElementoDelMenú se utiliza para establecer el estado de los elementos de menú (habilitado o deshabilitado, seleccionado o no seleccionado) en la ficha Complementos.
                Nota    La acción EstablecerElementoDelMenú sólo funciona con menús globales y personalizados creados mediante macros de menús. La acción EstablecerElementoDelMenú está incluida en Microsoft Office Access 2007 sólo a efectos de compatibilidad con versiones anteriores. No se puede utilizar con la funcionalidad de las barras de comandos (barra de comandos: las barras de herramientas, las barras de menús y los menús contextuales (menús de botón secundario del mouse), se combinan en una única funcionalidad, denominada "barras de herramientas" en la interfaz de usuario y "barras de comandos" en VBA. Las barras de comandos pueden ser de tres tipos: barra de menús, barras de herramientas o menús emergentes.). Sin embargo, se puede utilizar las propiedades Enabled y State en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) con el fin de habilitar, deshabilitar, seleccionar o cancelar la selección de elementos de menús contextuales (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.) o menús globales o personalizados.
Índice del menú
El índice del menú que contiene el comando para el que se desea establecer su estado. Especificar un valor Entero (tipo de datos Entero: tipo de datos fundamental que alberga números enteros. Una variable Entero se almacena como un número de 16 bits (2 bytes) cuyo valor oscila entre -32.768 y 32.767.), contando desde 0, para el índice del elemento de menú deseado dentro del menú global o personalizado. Escribir el valor del índice en el cuadro Índice del menú en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros.
Si seleccionamos un menú con este argumento y deja en blanco los argumentos Índice del comando e Índice de subcomando, entonces podemos habilitar o deshabilitar el propio nombre del menú. Sin embargo, no se puede seleccionar o anular la selección de un nombre de menú (Access no tiene en cuenta los valores Activar y Desactivar del argumento Indicador para nombres de menús).
Índice del comando
El índice del comando para el que se desea establecer el estado. Especificar un valor entero, empezando desde 0, para el índice del comando deseado dentro del menú seleccionado mediante el argumento Índice del menú.
Índice de subcomando
El índice del subcomando para el que se desea establecer el estado. Esto sólo es de aplicación si el comando deseado tiene un submenú (submenú: menú que aparece cuando un usuario selecciona un comando en un menú de nivel superior.). En el submenú seleccionado por el argumento Índice del comando, introducir un valor Entero, comenzando desde 0, para el índice del subcomando deseado.
Indicador
El estado que deseamos establecer para el comando subcomando. Hacer clic en Sombrear, para deshabilitar el comando (éste aparecerá atenuado), Quitar sombreado, para habilitarlo, Activar, para colocar en el comando una marca de verificación que indica que ha sido activado, o Desactivar, para desactivar la marca de verificación (comando desactivado). La opción predeterminada es Quitar sombreado.

Para ejecutar la acción EstablecerElementoDelMenú en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), utilizar el método SetMenuItem del objeto DoCmd.


No hay comentarios: