martes, 7 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES III

AbrirFunción
Se puede usar la acción AbrirFunción para abrir una función definida por el usuario (función definida por el usuario: consulta que toma parámetros de entrada y devuelve un resultado como procedimiento almacenado. Tipos: escalar (varias instrucciones; devuelve un valor), en línea (una instrucción; un valor de tabla actualizable) y tabla (varias instrucciones; valor de tabla).) en la vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: ventana que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puede editar campos, buscar y agregar o eliminar datos.), vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) de función en línea, vista Editor de texto SQL (para una función escalar o una función de tabla definida por el usuario) o Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.). Esta acción ejecuta la función definida por el usuario cuando se abre en la vista Hoja de datos. También se puede seleccionar el modo de entrada de datos para la función definida por el usuario y restringir los registros (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) que muestra la función definida por el usuario.
 Nota    No se permitirá esta acción si la base de datos no es de confianza.
Nombre de función
Nombre de la función definida por el usuario que se va a abrir. El cuadro Nombre de función en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todas las funciones definidas por el usuario de la base de datos activa. Éste es un argumento obligatorio.
Vista
Vista en la que se va a abrir la función definida por el usuario. Hacer clic en Hoja de datos, Diseño, Vista preliminar, Tabla dinámica o Gráfico dinámico en el cuadro Vista. El valor predeterminado es Hoja de datos.
Modo de datos
El modo de entrada de datos para la función definida por el usuario. Esto sólo se aplica a las funciones definidas por el usuario que estén abiertas en la vista Hoja de datos. Hacer clic en Agregar (el usuario puede agregar nuevos registros pero no puede ver ni modificar los existentes), Modificar (el usuario puede ver o modificar los registros existentes y agregar otros nuevos) o Sólo lectura (el usuario sólo puede ver los registros). El valor predeterminado es Modificar.
Para ejecutar la acción AbrirFunción en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método OpenFunction del objeto DoCmd.

AbrirInforme
Se puede utilizar la acción AbrirInforme para abrir un informe en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) o Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.), o bien, para enviar el informe directamente a la impresora. También se pueden restringir los registros (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) que se imprimen en el informe.
Nombre del informe
Nombre del informe que se va a abrir. El cuadro Nombre del informe en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todos los informes de la base de datos activa. Éste es un argumento obligatorio.
Vista
Vista en la que se va a abrir el informe. Hacer clic en Imprimir (para imprimir el informe de inmediato), Diseño o Vista preliminar en el cuadro Vista. El valor predeterminado es Imprimir.
Nombre del filtro
Filtro (filtro: conjunto de criterios aplicados a los datos con el fin de mostrar un subconjunto de dichos datos u ordenarlos. En Access, puede utilizar técnicas de filtro, como Filtro por selección y Filtro por formulario, para filtrar los datos.) que restringe los registros del informe. Puedes escribir el nombre de una consulta (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) existente o de un filtro que se guardó como consulta. No obstante, la consulta debe incluir todos los campos del informe que está abriendo o tener su propiedad SalidaTodosLosCampos (OutputAllFields) establecida en .
Condición WHERE
Cláusula WHERE de SQL (cláusula WHERE: parte de una instrucción SQL que especifica qué registros se deben recuperar.) válida (sin la palabra WHERE) o expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) que Access utiliza para seleccionar registros de la tabla (tabla: objeto de base de datos que almacena datos en registros (filas) y campos (columnas). Los datos suelen ser sobre una categoría concreta de cosas, como empleados o pedidos.) o consulta del informe. Si seleccionamos un filtro con el argumento Nombre del filtro, Access aplica la cláusula WHERE a los resultados del filtro.
Para abrir un informe y restringir sus registros a los especificados por el valor de un control de un formulario, utilizar la expresión siguiente:

[nombredecampo] = Formularios![nombredeformulario]![nombrecontrol en el formulario]

Reemplazar nombredecampo por el nombre de un campo de la tabla o consulta del informe que desee abrir. Reemplazar nombrecontrol y nombrecontrol en el formulario por el nombre del formulario y del control en el formulario que contiene el valor con el que desea que coincidan los registros del informe.
Modo de la ventana
Modo en el que se va a abrir el informe. Hacer clic en Normal, Oculto, Icono o Cuadro de diálogo en el cuadro Modo de la ventana. El valor predeterminado es Normal.
                El valor Imprimir del argumento Vista imprime el informe de inmediato utilizando los valores de impresora actuales, sin que se muestre el cuadro de diálogo Imprimir. También podemos utilizar la acción AbrirInforme para abrir y configurar un informe y usar luego la acción Imprimir para imprimirlo. Por ejemplo, cuando deseamos modificar el informe o utilizar la acción Imprimir para cambiar los valores de la impresora antes de imprimir.


No hay comentarios: