jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XI

CambiarNombre
Se pPuede utilizar la acción CambiarNombre para cambiar el nombre de un objeto de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) especificado.
Nombre nuevo
Nombre nuevo del objeto de la base de datos. Escribir el nombre del objeto en el cuadro Nombre nuevo en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Éste es un argumento requerido.
Tipo de objeto
Tipo del objeto cuyo nombre se desea cambiar. Hacer clic en Tabla, Consulta, Formulario, Informe, Macro, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Diagrama, Procedimiento almacenado o Función. Para cambiar el nombre del objeto seleccionado en el panel de exploración, dejar este argumento en blanco.
Nombre anterior
Nombre del objeto cuyo nombre se va a cambiar. En el cuadro Nombre anterior se muestran todos los objetos de la base de datos del tipo seleccionado mediante el argumento Tipo de objeto. Si dejamos en blanco el argumento Tipo de objeto, dejar también en blanco este argumento.
El nuevo nombre del objeto de base de datos debe cumplir las convenciones de nomenclatura estándar para los objetos de Access.
No se puede cambiar el nombre de un objeto abierto.
Si se dejan en blanco los argumentos Tipo de objeto y Nombre anterior, Access cambia el nombre del objeto seleccionado en el panel de exploración. Para seleccionar un objeto en el panel de exploración, se puede utilizar la acción SeleccionarObjeto con el valor del argumento En panel de exploración establecido en .
Para cambiar el nombre de un objeto, también se puede hacer clic con el botón secundario en dicho botón en el panel de exploración, hacer clic en Cambiar nombre y escribir un nombre nuevo. Con la acción CambiarNombre, no es preciso seleccionar primero el objeto en el panel de exploración y tampoco hay que detener la macro para escribir el nuevo nombre.
Esta acción se diferencia de la acción CopiarObjeto, con la que se crea una copia del objeto con un nombre nuevo.
Para ejecutar la acción CambiarNombre en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método Rename del objeto DoCmd.

CancelarEvento
La acción CancelarEvento se puede usar para cancelar el evento (evento: acción reconocida por un objeto, como un clic del mouse (ratón) o pulsaciones de tecla, para la que se puede definir una respuesta. Un evento puede tener lugar por una acción del usuario o una instrucción de Visual Basic; o bien, puede desencadenarlo el sistema.) que hizo que Microsoft Office Access 2007 ejecutase la macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) que contenía esta acción. El nombre de la macro es el valor de una propiedad de evento como BeforeUpdate, OnOpen, OnUnload u OnPrint.
En un formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.), suele utilizarse la acción CancelarEvento en una macro de validación (validación: proceso mediante el que se comprueba que los datos especificados cumplen ciertas condiciones o limitaciones.) con la propiedad de evento BeforeUpdate. Cuando un usuario escribe datos en un control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) o en un registro (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.), Access ejecuta la macro antes de agregar los datos a la base de datos. Si los datos no pasan las condiciones de validación de la macro, la acción CancelarEvento cancela el proceso de actualización (actualizar: aceptar cambios en datos de un registro. Los cambios se guardan en la base de datos cuando se desplaza a otro registro en un formulario, una hoja de datos o una página de acceso a datos; o bien, cuando guarda explícitamente un registro.) antes de que se inicie.
A menudo, esta acción se usa con la acción CuadroMsj para indicar que los datos no han pasado las condiciones de validación y para proporcionar información útil sobre la clase de datos que debe especificarse.
La acción CancelarEvento puede cancelar los eventos siguientes:

ApplyFilter
Dirty
MouseDown
BeforeDelConfirm
Exit
NoData
BeforeInsert
Filter
Open
BeforeUpdate
Format
Print
DblClick
KeyPress
Unload
Delete

Para ejecutar la acción CancelarEvento en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método CancelEvent del objeto DoCmd.

Ejemplo

La siguiente macro de validación comprueba los códigos postales especificados en un formulario Proveedores. Muestra el uso de las acciones DetenerMacro, CuadroMsj, CancelarEvento y IrAControl. Una expresión condicional comprueba el país o la región y el código postal especificados en un registro del formulario. Si el código postal no tiene el formato correcto para el país o la región, la macro muestra un cuadro de mensaje y cancela el proceso de guardar el registro. Después, lleva al usuario hasta el control CódigoPostal, donde puede corregir el error. Esta macro debe asociarse a la propiedad AntesDeActualizar del formulario Proveedores.
Condición
Acción
Argumentos: valor
Comentario
EsNulo([PaísRegión])
DetenerMacro
Si PaísRegión es Nulo, no se podrá validar el código postal.
[PaísRegión] En ("Francia","Italia","España") Y Longitud([CódigoPostal]) <> 5
CuadroMsj
Mensaje: El código postal debe tener 5 caracteres.
Sonido:
Tipo: Información
Título: Error de código postal
Si el código postal no tiene 5 caracteres, aparece un mensaje.
...
CancelarEvento
Se cancela el evento.
IrAControl
Nombre del control: CódigoPostal

No hay comentarios: