lunes, 13 de septiembre de 2010

MACROS INCRUSTADAS

                Las macros incrustadas están asociadas a una propiedad de evento de un formulario de un informe, o de un control existente en un formulario o en un informe. Este tipo de macros no aparece en la sección Macros del Panel de exploración ya que forman parte integral del formulario o informe en el que se encuentra.
                Si el formulario o informe se borra, la macro también desaparece. Y si el objeto se copia, la macro incrustada se copia también.
                Para crear una macro incrustada, seguimos los siguientes pasos:
  1.  Abrir el formulario deseado en el modo Vista Diseño. 
  2. Seleccionamos el control, botón, … deseado. 
  3. Abrimos la hoja de propiedades de ese control, o bien pulsando el botón Hoja de Propiedades del menú Diseño, Herramientas, o bien pulsando directamente F4. 
  4. Seleccionamos la pestaña Eventos de la Hoja de Propiedades. 
  5. Seleccionamos el evento que nos interesa y pulsamos sobre los tres puntos (…) 
  6. En el cuadro de diálogo Elegir Generador, seleccionamos la opción Generador de macros y pulsamos Aceptar. 
  7. Vemos que se abre la misma ventana de Diseño de Macros. Creamos la macro de la misma forma que se crean las macros independientes.
Para ver el efecto, ir a la Vista Formulario y según el Evento que hemos seleccionado, veremos el resultado de la macro.
Para ver y modificar una macro incrustada, simplemente hay que abrir la hoja de propiedades del elemento al que está incrustada la macro y hacer clic sobre el botón generador de la propiedad de centro que muestra el texto [Macro incrustada]. Se abrirá la vista Diseño de la macro.
Aunque en Access 2007 es posible crear macros incrustadas, sigue siendo posinle asociar macros independientes a propiedades de evento de objetos y controles. Simplemente hay que hacer clic sobre la flecha de lista desplegable de la propiedad de evento a la que se desea asociar una macro independiente, y elegir la macro deseada en la lista.

No hay comentarios: