jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES VII

AlOcurrirError
Se puede usar AlOcurrirError para especificar lo que va a ocurrir cuando se produce un error en una macro.
Ir a
Permite especificar el comportamiento general que debe producirse cuando se detecta un error. Hacer clic en la flecha desplegable y, a continuación, hacer clic en uno de los siguientes valores:
Valor
Descripción
Siguiente
Microsoft Office Access 2007 registra los detalles del error en el objeto ErrorDeMacro pero no detiene la macro. La macro continúa con la siguiente acción.
Nombre de macro
Access detiene la actual macro y ejecuta la macro especificada en el argumento Nombre de macro.
Error
Access detiene la actual macro y muestra un mensaje de error.

Nombre de macro

Si el argumento Ir a está establecido en Nombre de macro, escribir el nombre de la macro que se va a usar para el tratamiento de errores. El nombre que especifique debe coincidir con un nombre de la columna Nombre de macro de la actual macro; no se puede especificar el nombre de otro objeto de macro. En el ejemplo que figura más adelante, la macro ErrorHandler se encuentra en el mismo objeto de macro que la acción AlOcurrirError.
El valor de este argumento debe mantenerse en blanco si el argumento Ir a está establecido en Siguiente o en Error.
  • La acción AlOcurrirError suele situarse al comienzo de una macro, si bien se puede colocar también más adelante. Las reglas establecidas por la acción se harán efectivas cuando se ejecute la acción.
  • Si se establece el argumento Ir a en Error, Access se comporta de la misma manera que se comportaría si no hubiera ninguna acción AlOcurrirError en la macro. Es decir, si se detecta un error, Access detiene la macro y muestra un mensaje de error estándar. El valor Error se usa principalmente para desactivar el tratamiento de errores establecido anteriormente en una macro.

Ejemplo

En la siguiente macro se muestra el uso de la acción AlOcurrirError. En este ejemplo, la acción AlOcurrirError especifica que Access ejecute una macro de tratamiento de errores personalizada denominada ErrorHandler cuando se produzca un error. Si se genera un error en cualquiera de las acciones subsiguientes, Access saltará a la macro ErrorHandler. Esta macro mostrará un cuadro de mensaje referente al objeto ErrorDeMacro para mostrar información sobre el error.
Nombre de macro
Acción
Argumentos
AlOcurrirError
Ir a: Nombre de macro
Nombre de macro: ErrorHandler
[Acción2]
...
[Acción n]
ErrorHandler
CuadroMsj
Mensaje: ="Error # " & [ErrorDeMacro].[Número] & " en la acción " & [ErrorDeMacro].[Nombre_de_acción] & ".", Sí, Ninguno,
Bip:
Tipo: Ninguno



Bip
La acción Bip se puede utilizar para emitir un sonido a través de los altavoces del equipo.
La acción Bip se puede utilizar para indicar las circunstancias siguientes:
·         Se han producido cambios importantes en la pantalla.
·         Se han especificado datos de un tipo incorrecto en un control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.). Por ejemplo, si el usuario ha especificado datos numéricos en un control de cuadro de texto (cuadro de texto: control, también denominado campo de edición, que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar texto o aceptar entradas de datos. Puede tener una etiqueta adjunta.).
·         Una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) ha llegado a un punto específico o ha finalizado sus acciones.
La frecuencia y la duración del tono dependen del hardware, que puede ser diferente en cada equipo.
Para ejecutar la acción Bip en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método Beep del objeto DoCmd.


No hay comentarios: