domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXIV

Imprimir
Se puede utilizar la acción Imprimir para imprimir el objeto (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) activo de la base de datos abierta. Puede imprimir hojas de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.), informes (informe: objeto de base de datos de Access que imprime información a la que se ha dado formato y se ha organizado de acuerdo con sus especificaciones. Ejemplos de informes: resúmenes de ventas, listines telefónicos y etiquetas postales.), formularios (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.), páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.) y módulos (módulo: colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos almacenados juntos como una unidad con nombre. Existen dos tipos de módulos: módulos estándar y módulos de clase.).
Intervalo de impresión
Intervalo que se va a imprimir. Hacer clic en Todo (imprimir todo el objeto), Selección (imprimir la parte del objeto que se haya seleccionado) o Páginas (especificar un intervalo de páginas en los argumentos Desde la página y Hasta la página) en el cuadro Intervalo de impresión de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. El valor predeterminado es Todo.
Desde página
Primera página que se va a imprimir. La impresión comienza al principio de esta página. Este argumento es obligatorio si se selecciona Páginas en el cuadro Intervalo de impresión.
Hasta página
Última página que se va a imprimir. La impresión se detiene en la parte inferior de esta página. Este argumento es obligatorio si se selecciona Páginas en el cuadro Intervalo de impresión.
Calidad de impresión
Calidad de la impresión. Haga clic en Alta, Media, Baja o Borrador. Cuanto menor sea la calidad, más rápido se imprimirá el objeto. El valor predeterminado es Alta.
Copias
Número de copias que se va a imprimir. El valor predeterminado es 1.
Intercalar copias
Hacer clic en (para intercalar las copias impresas) o en No (para no intercalar las copias). El objeto se imprime más rápido si este argumento está establecido en No. El valor predeterminado es .
                Para ejecutar la acción Imprimir en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método PrintOut del objeto DoCmd.

IrAControl
Se puede usar la acción IrAControl para mover el enfoque (foco: capacidad para recibir entradas del usuario a través de acciones del mouse (ratón) o del teclado, o del método SetFocus. Tanto el usuario como la aplicación pueden establecer el foco. El objeto que tiene el foco suele indicarse con un título o barra de título resaltados.) al campo (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de información específico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Doña. Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas.) o control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) especificado en el registro (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) activo del formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.) abierto, de la hoja de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.) del formulario abierto, la hoja de datos de la tabla abierta o la hoja de datos de la consulta abierta. Se puede utilizar esta acción cuando deseemos que un campo o control determinado tenga el enfoque. Después, este campo o control podrá utilizarse para realizar comparaciones o acciones BuscarRegistro. También se puede utilizar esta acción para desplazarse por un formulario de acuerdo con ciertas condiciones. Por ejemplo, si el usuario especifica No en un control Casado de un formulario de seguro de enfermedad, el enfoque podrá saltar automáticamente el control NombreEsposa y moverse al siguiente control.          
Nombre del control
Nombre del campo o control que debe tener el enfoque. Escribir el nombre del campo o control en el cuadro Nombre del control de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Éste es un argumento obligatorio.
 Nota    Escribir sólo el nombre del campo o control en el argumento Nombre del control, y no el identificador completo, como Formularios!Productos![IdPproducto].
Se puede utilizar la acción IrAControl para moverse a un subformulario (subformulario: formulario contenido dentro de otro formulario o informe.), que es un tipo de control. Después, se puede usar la acción IrARegistro para trasladarse a un registro determinado del subformulario. También podemos movernos a un control de un subformulario (subformulario: formulario contenido dentro de otro formulario o informe.) usando la acción IrAControl para moverse primero al subformulario y luego al control del subformulario.
Para ejecutar la acción IrAControl en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), utilizar el método GoToControl del objeto DoCmd. También se puede utilizar el método SetFocus para mover el enfoque a un control de un formulario o a cualquiera de sus subformularios, o bien, a un campo de una tabla abierta, una consulta abierta o una hoja de datos de un formulario abierto.


No hay comentarios: