lunes, 13 de septiembre de 2010

PANEL DE CONTROL

                El Panel de Control es como el menú principal que vamos a tener cuando ejecutemos nuestra base de datos.
1. Ir a Herramientas de base de datos.
2. Herramientas de base de datos y pulsar sobre Administrador del panel de control. 
3. En la ventana que nos aparece, nos informa que no hay ningún panel de control válido y si queremos crear uno. Decimos que
4. Nos aparece ahora la ventana donde vamos a definir nuestro panel. Por defecto hay uno creado y que viene como predeterminado. Si queremos cambiar el título de ese panel pinchamos en Modificar y cambianos el nombre; si queremos crear uno nuevo pinchamos en Nueva. Al crear uno nuevo hay que tener en cuenta que debemos seleccionarlo como Predeterminado. 
5. Ahora vamos a agregar los menús que va a tener nuestro panel de control. Pulsamos en Nueva creamos el primer control. Así como tantos controles necesitemos. Ojo, Access solo admite hasta ocho elementos por página en el panel de control, es decir, ocho botones dentro del menú general. 
6. Ahora para que esos controles que hemos creado salgan en el menú general, hacemos doble clic sobre el título de nuestro panel de control establecido como predeterminado, y en Modificar página del panel de control pulsamos Nueva.
En Texto ponemos los mismos nombres que pusimos antes.
En Comando seleccionamos Ir a panel de control.
En Panel de control si desplegamos el campo nos aparecen los menús que agregamos antes en el Administrador del panel de control. Asociar a cada uno el que le corresponda.
                        Cerrar y volver a la ventana Administrador del panel de control
7. Ahora, para agregar submenús a los menús principales, hacemos doble clic sobre cada uno, como hicimos con nuestro panel de control establecido como principal. Añadimos a cada uno los submenús que necesitemos.
En el Comando seleccionaremos lo que necesitemos para cada submenú, abrir formulario, ejecutar macro, …
8. Para eliminar el Panel de Exploración (donde nos aparecen las tablas, consultas, formularios, …) y que nos aparezca nuestro panel de control nada más ejecutar la base de datos, hacemos lo siguiente:
a.       Pinchamos en el Botón de Office (esquina superior izquierda con el logotipo)
b.      Pinchamos ahora en Opciones de Access (botón en la parte inferior de la ventana abierta)
c.       En el menú de la izquierda pinchamos en Base de datos actual.
d.      Buscamos Exploración y desmarcamos la casilla Mostrar panel de exploración. Ya no nos aparecerá al abrir la base de datos.
e.      Para ejecutar el Panel de control desde el comienzo, vamos a Opciones de la aplicación y Mostrar formulario. Desplegamos el campo y seleccionamos el que hemos creado. Access nos pide cerremos y abramos la base de datos para poder realizar los cambios.


No hay comentarios: