jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES IX

BloquearPanelDeExploración
Se puede usar la acción BloquearPanelDeExploración para impedir que los usuarios eliminen objetos de la base de datos mostrados en el panel de exploración.

Bloquear
Seleccionar para bloquear el panel de exploración, o bien, No para desbloquearlo.

Al bloquear el panel de exploración, se impide que se eliminen objetos de la base de datos o se corten y se peguen objetos de la base de datos en el portapapeles. No se impiden las siguientes operaciones:
  • Copiar objetos de la base de datos en el portapapeles 
  • Pegar objetos de la base de datos del portapapeles 
  • Mostrar u ocultar el panel de exploración 
  • Seleccionar diferentes esquemas de organización del panel de exploración 
  • Mostrar u ocultar secciones del panel de exploración
Para ejecutar la acción BloquearPanelDeExploración en un módulo de VBA, usar el método LockNavigationPane del objeto DoCmd.

BorrarErrorDeMacro
Se puede usar la acción BorrarErrorDeMacro para borrar la información referente a un error almacenado en el objeto ErrorDeMacro.
  • Cuando se genera un error en una macro, la información referente al error se almacena en el objeto ErrorDeMacro. Si no se ha usado la acción AlOcurrirError para suprimir los mensajes de error, la macro se detiene y se muestra la información de error en un mensaje de error estándar. Sin embargo, si se ha usado la acción AlOcurrirError para suprimir los mensajes de error, quizás se desee usar la información almacenada en el objeto ErrorDeMacro en una condición o en un mensaje de error personalizado. 
         Una vez controlado un error, la información almacenada en el objeto ErrorDeMacro ya no está actualizada, por lo que se recomienda borrar el objeto mediante la acción BorrarErrorDeMacro. De este modo, se restablece en 0 el número de error almacenado en el objeto ErrorDeMacro y se borra cualquier otra información sobre el error que esté almacenada en el objeto, como la descripción del error, el nombre de la macro, el nombre de la acción, la condición y los argumentos. Esto permite volver a examinar más adelante el objeto ErrorDeMacro para comprobar si se ha producido otro error.
  • El objeto ErrorDeMacro se borra automáticamente al detenerse la macro, por lo que no hay que usar la acción BorrarErrorDeMacro al final de una macro. 
  • El objeto ErrorDeMacro contiene información referente a un solo error a la vez. Si se ha producido más de un error en una macro, el objeto ErrorDeMacro contiene sólo la información sobre el último error. 
  • Para ejecutar la acción BorrarErrorDeMacro en un módulo de VBA, usar el método ClearMacroError del objeto DoCmd.


Ejemplo

En la siguiente macro se usa la acción AlOcurrirError con el argumento Siguiente para suprimir los mensajes de error y, a continuación, se usa la acción AbrirFormulario para abrir un formulario. Para este ejemplo, se crea deliberadamente un error usando la acción IrARegistro para ir al registro anterior. La condición [ErrorDeMacro].[Número]<>0 comprueba el objeto ErrorDeMacro. Si se genera un error, su número no es cero y se ejecuta la acción CuadroMsj. En el cuadro de mensaje aparece el nombre de la acción que causó el error (en este caso, la acción IrARegistro) y se muestra el número de error. Por último, al ejecutarse la acción BorrarErrorDeMacro se borra el objeto ErrorDeMacro.
Condición
Acción
Argumentos
AlOcurrirError
Ir a: Siguiente
AbrirFormulario
Nombre del formulario: CategoríaFormulario
Vista: Formulario
Modo de la ventana: Normal
IrARegistro
Tipo de objeto: Formulario
Nombre del objeto: CategoríaFormulario
Registro: Anterior
[ErrorDeMacro].[Número]<>0
CuadroMsj
Mensaje: ="Error # " & [ErrorDeMacro].[Número] & " en la acción " & [ErrorDeMacro].[Nombre_de_acción] & ".", Sí, Ninguno,
Sonido:
Escriba: Información
BorrarErrorDeMacro



No hay comentarios: