martes, 7 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES II

AbrirDiagrama
Se puede usar la acción AbrirDiagrama para abrir un diagrama de base de datos (diagrama de base de datos: representación gráfica de una parte del esquema de una base de datos. Puede ser una imagen completa o parcial de la estructura de la base de datos. Incluye tablas, las columnas que contienen y las relaciones entre las tablas.) en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
                Nota    No se permitirá esta acción si la base de datos no es de confianza.
Nombre de diagrama
Nombre del diagrama de base de datos que se va a abrir. El cuadro Nombre de diagrama en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todos los diagramas de la base de datos activa. Éste es un argumento obligatorio.
Esta acción es similar a hacer doble clic en un diagrama de base de datos en el panel de exploración, o bien, a hacer clic con el botón secundario en el diagrama de base de datos en el panel de exploración y después en Vista Diseño.
Se puede arrastrar un diagrama de base de datos desde el panel de exploración hasta una fila de acción (fila de acción: fila de la parte superior de la ventana Macro donde se escriben los nombres de macro, acciones, condiciones y comentarios asociados con una macro concreta o un grupo de macros.) de una macro. De este modo, se crea automáticamente una acción AbrirDiagrama que abre el diagrama de base de datos en la vista Diseño.
Para ejecutar la acción AbrirDiagrama en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método OpenDiagram del objeto DoCmd.

AbrirFormulario
Se puede utilizar la acción AbrirFormulario para abrir un formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.) en la vista Formulario (vista Formulario: ventana que muestra un formulario para mostrar o aceptar datos. La vista Formulario es el medio principal para agregar y modificar datos a tablas. También se puede cambiar el diseño de un formulario en esta vista.), vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.), Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.) o vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: ventana que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puede editar campos, buscar y agregar o eliminar datos.). Se pueden seleccionar los modos de inserción de datos y de ventana para el formulario y restringir los registros (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) que muestra el formulario.
Nombre del formulario
Nombre del formulario que se va a abrir. El cuadro Nombre del formulario en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todos los formularios de la base de datos activa. Éste es un argumento obligatorio.
Vista
Vista en la que se va a abrir el formulario. Hacer clic en Formulario, Diseño, Vista preliminar, Hoja de datos, Tabla dinámica o Gráfico dinámico en el cuadro Vista. El valor predeterminado es Formulario.
 Nota    El valor del argumento Vista reemplaza los valores de las propiedades PresentaciónPredeterminada (DefaultView) y PresentacionesPermitidas (ViewsAllowed) del formulario. Por ejemplo, si la propiedad PresentacionesPermitidas de un formulario está establecida en Hoja de datos, puede seguir utilizando la acción AbrirFormulario para abrir el formulario en la vista Formulario.
Nombre del filtro
Filtro (filtro: conjunto de criterios aplicados a los datos con el fin de mostrar un subconjunto de dichos datos u ordenarlos. En Access, puede utilizar técnicas de filtro, como Filtro por selección y Filtro por formulario, para filtrar los datos.) que restringe u ordena los registro del formulario. Puede escribir el nombre de una consulta (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) existente o de un filtro que se guardó como consulta. No obstante, la consulta debe incluir todos los campos del formulario que estámos abriendo o tener su propiedad SalidaTodosLosCampos (OutputAllFields) establecida en .
Condición WHERE
Cláusula WHERE de SQL (cláusula WHERE: parte de una instrucción SQL que especifica qué registros se deben recuperar.) (sin la palabra WHERE) o expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) válida que Access utiliza para seleccionar registros de la tabla o consulta del formulario. Si seleccionamos un filtro con el argumento Nombre del filtro, Access aplica esta cláusula WHERE a los resultados del filtro.
Para abrir un formulario y restringir sus registros a los que especifica el valor de un control de otro formulario, utilizar la expresión siguiente:
[nombredecampo] = Formularios![nombredeformulario]![nombrecontrol en otro formulario]
Reemplazar nombredecampo por el nombre de un campo de la tabla o consulta del formulario que deseamos abrir. Reemplazar nombredeformulario y nombrecontrol en otro formulario por el nombre del otro formulario y por el control en el otro formulario que contiene el valor con el que deseamos que coincidan los registros del primer formulario.
 Nota    El argumento Condición WHERE puede tener como máximo 255 caracteres. Si necesitamos escribir una cláusula WHERE de SQL más compleja y más larga, utilizar el método OpenForm del objeto DoCmd en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). En VBA, se pueden utilizar instrucciones de cláusulas WHERE de SQL con un máximo de 32.768 caracteres.
Modo de datos
Modo de entrada de datos del formulario. Esto se aplica sólo a los formularios abiertos en la vista Formulario u Hoja de datos. Hacer clic en Agregar (el usuario puede agregar nuevos registros pero no puede modificar los existentes), Modificar (el usuario puede modificar los registros existentes y agregar nuevos registros) o Sólo lectura (el usuario sólo puede ver los registros). El valor predeterminado es Modificar.
Notas
*         El valor del argumento Modo de datos reemplaza los valores de las propiedades PermitirEdiciones (AllowEdits), PermitirEliminación (AllowDeletions), PermitirAgregar (AllowAdditions) y EntradaDeDatos (DataEntry) del formulario. Por ejemplo, si la propiedad PermitirEdiciones de un formulario está establecida en No, podemos seguir utilizando la acción AbrirFormulario para abrir el formulario en el modo de edición.
*         Si dejamos este argumento en blanco, Access abre el formulario en el modo de entrada de datos establecido por las propiedades PermitirEdiciones, PermitirEliminación, PermitirAgregar y EntradaDeDatos del formulario.
Modo de la ventana
Modo de ventana en el que se abre el formulario. Hacer clic en Normal (para que el formulario se abra en el modo establecido por sus propiedades (propiedades de formulario: atributos de un formulario que afecta a su apariencia o comportamiento. Por ejemplo, la propiedad PresentaciónPredeterminada es una propiedad de formulario que determina si un formulario se abrirá automáticamente en la vista Formulario u Hoja de datos.)), en Oculto (el formulario está oculto), Icono (el formulario se abre minimizado como una barra de título pequeña situada en la parte inferior de la pantalla) o Cuadro de diálogo (las propiedades Modal (Modal) y Emergente (PopUp) del formulario están establecidas en ). El valor predeterminado es Normal.
 Nota    Algunos valores del argumento Modo de la ventana no se aplican cuando se utilizan documentos con fichas. Para cambiar a ventanas superpuestas:
  1. Hacer clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, hacer clic en Opciones de Access.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de Access, hacer clic en Base de datos actual.
  3. En la sección Opciones de aplicación bajo Opciones de la ventana de documentos, hacer clic en Ventanas superpuestas.
  4. Hacer clic en Aceptar y, a continuación, cerrar y volver a abrir la base de datos.

    No hay comentarios: