jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES X

BuscarRegistro
Se puede usar la acción BuscarRegistro para buscar la primera instancia de los datos que cumplan los criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) especificados por los argumentos de BuscarRegistro. Estos datos se pueden encontrar en el registro (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) activo, en un registro anterior o posterior, o bien, en el primer registro. Puede buscar registros en la hoja de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.) de la tabla, la hoja de datos de la consulta, la hoja de datos del formulario o el formulario que esté activo.
Buscar
Especifica los datos que se desean buscar en el registro. Escribir el texto, el número o la fecha que desee buscar o escribir una expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.), precedida del signo igual (=), en el cuadro Buscar de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Se puede usar caracteres comodín. Este argumento es necesario.
Coincidir
Especifica dónde están ubicados los datos en el campo (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de información específico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Doña. Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas.). Se puede especificar una búsqueda de datos en cualquier parte del campo (Cualquier parte del campo), datos que llenen todo el campo (Hacer coincidir todo el campo) o datos ubicados al principio del campo (Comienzo del campo). El valor predeterminado es Hacer coincidir todo el campo.


Coincidir mayúsculas y minúsculas
Especifica si en la búsqueda se hace distinción de mayúsculas y minúsculas (distinguir mayúsculas y minúsculas: una búsqueda que distingue mayúsculas y minúsculas encuentra únicamente el texto que coincide exactamente con las letras mayúsculas y minúsculas.). Hacer clic en (para llevar a cabo una búsqueda en la que coincidan las mayúsculas y minúsculas) o No (para buscar sin que coincidan exactamente las letras mayúsculas y minúsculas). El valor predeterminado es No.
Buscar
Especifica si la búsqueda se produce desde el registro activo hacia el principio de los registros (Arriba), hacia abajo hasta el final de los registros (Abajo), o bien, desde el registro activo hacia el final de los registros y luego desde el principio de los registros hasta el registro activo, de forma que se busque en todos los registros (Todos). El valor predeterminado es Todos.
Buscar con formato
Especifica si la búsqueda incluye los datos con formato. Hacer clic en (Microsoft Office Access 2007 busca los datos según tienen el formato y se muestran en el campo) o No (Access busca los datos tal como están almacenados en la base de datos, lo que no siempre coincide con la forma en la que se muestran). El valor predeterminado es No.
Se puede utilizar esta característica para limitar la búsqueda a datos de un formato particular. Por ejemplo, hacer clic en y escribir 1.234 en el argumento Buscar para buscar un valor de 1.234 en un campo al que se ha aplicado formato de modo que incluya puntos. Hacer clic en No si deseamos escribir 1234 para buscar los datos en este campo.
Si deseamos buscar fechas, hacer clic en para buscar una fecha respetando su formato, por ejemplo, 08-julio-2003. Si hacemos clic en No, debemos escribir la fecha para el argumento Buscar con el formato establecido en la configuración regional del Panel de control de Windows. El formato se muestra en el cuadro Formato de fecha corta de la ficha Fecha de Configuración regional. Por ejemplo, si el cuadro Formato de fecha corta tiene como valor d/M/aa, se puede escribir 8/7/03, y Access buscará todas las entradas de un campo Fecha que se correspondan con el 8 de julio de 2003, independientemente del formato que tenga este campo.
 Nota    El argumento Buscar con formato sólo tiene efecto si el campo activo es un control dependiente (control enlazado: control utilizado en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar o modificar los datos de una tabla, consulta o instrucción SQL. La propiedad OrigenDelControl (ControlSource) del control almacena el nombre del campo al que se encuentra enlazado.), el argumento Coincidir está establecido en Hacer coincidir todo el campo, el argumento Sólo el campo activo está establecido en y el argumento Coincidir mayúsculas y minúsculas está establecido en No.
Si establecemos Coincidir mayúsculas y minúsculas en o Sólo el campo activo en No, también debemos establecer Buscar con formato en .
Sólo el campo activo
Especifica si la búsqueda se limita al campo activo de cada registro o si incluye todos los campos de cada registro. La búsqueda en el campo activo es más rápida. Hacer clic en (para limitar la búsqueda al campo activo) o No (para buscar en todos los campos de cada registro). El valor predeterminado es .
Buscar primero
Especifica si la búsqueda comienza en el primer registro o en el registro activo. Hacer clic en (para empezar en el primer registro) o No (para empezar en el registro activo). El valor predeterminado es .

BuscarSiguiente
Se puede utilizar la acción BuscarSiguiente para buscar el siguiente registro (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) que cumpla los criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) especificados por la anterior acción BuscarRegistro o el valor en el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar (en la ficha Inicio, hacer clic en Buscar). Se puede utilizar la acción BuscarSiguiente para buscar registros repetidamente. Por ejemplo, para recorrer sucesivamente todos los registros de un cliente concreto.
Para establecer los criterios de búsqueda, utilizar la acción BuscarRegistro. Normalmente, se inserta una acción BuscarRegistro en una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) y, a continuación, se utiliza la acción BuscarSiguiente para buscar los registros subsiguientes que cumplan los mismos criterios. Para buscar registros sólo cuando se cumple una condición concreta, se puede incluir una expresión condicional (expresión condicional: expresión que se evalúa y compara con un valor, por ejemplo, las instrucciones If...Then y Select Case. Si se cumple la condición, se llevan a cabo una o más operaciones. Si no se cumple, se omite la operación.) en la columna Condición de la fila correspondiente a la acción BuscarSiguiente.
Esta acción tiene el mismo efecto que utilizar el botón Buscar siguiente del cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.
 Nota    Si bien la acción BuscarRegistro corresponde al comando Buscar en la ficha Inicio de tablas (tabla: objeto de base de datos que almacena datos en registros (filas) y campos (columnas). Los datos suelen ser sobre una categoría concreta de cosas, como empleados o pedidos.), consultas (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) y formularios (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.), no corresponde al comando Buscar del menú Edición en la ventana Código (ventana Código: ventana del Editor de Microsoft Visual Basic en la que se escribe, muestra y edita código de Visual Basic. Puede abrir tantas ventanas Código como módulos tenga.). No se puede utilizar la acción BuscarRegistro o BuscarSiguiente para buscar texto en módulos.
Sugerencia
Si hemos establecido en el valor del argumento Sólo el campo activo de la acción BuscarRegistro, es posible que tengamos que utilizar la acción IrAControl para mover el enfoque (foco: capacidad para recibir entradas del usuario a través de acciones del mouse (ratón) o del teclado, o del método SetFocus. Tanto el usuario como la aplicación pueden establecer el foco. El objeto que tiene el foco suele indicarse con un título o barra de título resaltados.) al control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) que contiene los datos que estamos buscando antes de utilizar la acción BuscarSiguiente.
Si el texto seleccionado actualmente es el mismo que el texto seleccionado en el momento en el que se ejecuta la acción de macro BuscarSiguiente, la búsqueda se inicia inmediatamente después de la selección, en el mismo campo que la selección y en el mismo registro. En caso contrario, la búsqueda se inicia al principio del registro activo. Esto permite buscar múltiples instancias de los mismos criterios de búsqueda que pudieran aparecer en un único registro.
Sin embargo, observar que si usamos un botón de comando (botón de comando: control que ejecuta una macro, llama a una función de Visual Basic o ejecuta un procedimiento de evento.) para ejecutar una macro que contenga la acción BuscarSiguiente, se buscará de forma repetida la primera instancia de los criterios de búsqueda. Este comportamiento se debe a que, al hacer clic en el botón de comando, se quita el enfoque (foco: capacidad para recibir entradas del usuario a través de acciones del mouse (ratón) o del teclado, o del método SetFocus. Tanto el usuario como la aplicación pueden establecer el foco. El objeto que tiene el foco suele indicarse con un título o barra de título resaltados.) del campo que contiene el valor coincidente. La acción BuscarSiguiente empezará la búsqueda desde el principio del registro. Para evitar este problema, ejecutar la macro usando una técnica que no cambie el enfoque, como un botón de una barra de herramientas personalizada o una combinación de teclas definida en una macro AutoKeys. Asimismo, establecer el enfoque de la macro en el campo que contiene los criterios de búsqueda antes de llevar a cabo la acción BuscarSiguiente.
Se produce el mismo comportamiento si se utiliza un botón de comando para ejecutar una macro que contenga la acción BuscarRegistro con el argumento Buscar primero establecido en No.
Para ejecutar la acción BuscarSiguiente desde un módulo de Visual Basic para Aplicaciones, usar el método FindNext del objeto DoCmd.


No hay comentarios: