sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XVIII

EjecutarComando
La acción EjecutarComando se utiliza para ejecutar un comando propio de Microsoft Office Access 2007.
Comando
El nombre del comando que desee ejecutar. El cuadro Comando muestra los comandos disponibles en Access, por orden alfabético. Este argumento es obligatorio.
Para ejecutar la acción EjecutarComando en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), utilizar el método RunCommand del objeto Application (equivalente al método RunCommand del objeto DoCmd).

EjecutarImportaciónExportaciónGuardada
Se puede usar la acción EjecutarImportaciónExportaciónGuardada para ejecutar una especificación de importación o exportación guardada que se creó mediante el Asistente para importación o el Asistente para exportación.
Nombre de importación guardada o Nombre de exportación guardada
Seleccionar el nombre de una especificación de importación o exportación guardada en la lista desplegable.

EjecutarMacro
Se puede utilizar la acción EjecutarMacro para ejecutar una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.). La macro puede estar dentro de un grupo de macros (grupo de macros: colección de macros relacionadas que se almacenan juntas bajo un único nombre de macro. A menudo, se hace referencia a la colección simplemente como una macro.).
Podemos utilizar esta acción para:
  • Ejecutar una macro desde dentro de otra macro. 
  • Ejecutar una macro según una condición determinada. 
  • Asociar una macro a un comando de menú personalizado. 
Nombre de macro
Nombre de la macro que se va a ejecutar. El cuadro Nombre de macro de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todas las macros (y grupos de macros) de la base de datos actual. Si la macro pertenece a un grupo de macros, aparecerá en la lista debajo del nombre del grupo de macros, con el formato NombreGrupoMacros.NombreMacro. Este argumento es obligatorio.
Número de repeticiones
Número máximo de veces que la macro se va a ejecutar. Si dejamos este argumento en blanco (y el argumento Expresión de repetición también está en blanco), la macro se ejecuta una sola vez.
Expresión de repetición
Una expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) que se evalúa como Verdadero (–1) o Falso (0). La macro detiene su ejecución si la expresión se evalúa como Falso. La expresión se evalúa cada vez que se ejecuta la macro.

Si escribimos un nombre de grupo de macros en el argumento Nombre de macro, Access ejecuta la primera macro del grupo de macros.
Esta acción es similar a hacer clic en Ejecutar macro en la ficha Herramientas de base de datos, seleccionar una macro y hacer clic en Aceptar. Sin embargo, el comando ejecuta la macro sólo una vez, mientras que la acción EjecutarMacro puede ejecutar una macro tantas veces como se desee.
Podemos utilizar los argumentos Número de repeticiones y Expresión de repetición para determinar cuántas veces se ejecuta la macro:
  • Si dejamos ambos argumentos en blanco, la macro se ejecuta una vez. 
  • Si especificamos un número en Número de repeticiones, pero deja la Expresión de repetición en blanco, la macro se ejecuta el número de veces especificado. 
  • Si dejamos el argumento Número de repeticiones en blanco, pero especifica una expresión en Expresión de repetición, la macro se ejecuta hasta que la expresión se evalúe como Falso. 
  • Si especificamos valores en ambos argumentos, la macro se ejecuta el número de veces que especifica el argumento Número de repeticiones o hasta que la Expresión de repetición se evalúe como Falso (el primer caso de los dos que se produzca).

Cuando se ejecuta una macro que contiene la acción EjecutarMacro y se llega a la acción EjecutarMacro, Access ejecuta la macro a la que se ha llamado. Cuando esta macro termina, Access vuelve a la macro original y ejecuta la acción siguiente.
 Notas 
  • Podemos llamar a una macro del mismo grupo de macros o de otro grupo de macros. 
  • Podemos anidar macros. Es decir, podemos ejecutar la macro A, que a su vez llama a la macro B, y así sucesivamente. En cada caso, cuando termina la macro a la que se ha llamado, Access regresa a la macro que efectuó la llamada y ejecuta la siguiente acción de esa macro.
Para ejecutar la acción EjecutarMacro en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método RunMacro del objeto DoCmd.


No hay comentarios: