sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXI

EnviarObjeto
La acción EnviarObjeto se utiliza para incluir un objeto hoja de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.), formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.), informe (informe: objeto de base de datos de Access que imprime información a la que se ha dado formato y se ha organizado de acuerdo con sus especificaciones. Ejemplos de informes: resúmenes de ventas, listines telefónicos y etiquetas postales.), módulo (módulo: colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos almacenados juntos como una unidad con nombre. Existen dos tipos de módulos: módulos estándar y módulos de clase.) o página de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.) especificado de Microsoft Office Access 2007 en un mensaje de correo electrónico, desde donde se puede examinar y enviar.
Tipo de objeto
El tipo de objeto que se va a incluir en el mensaje de correo. Hacer clic en Tabla (en el caso de una hoja de datos de tabla), Consulta (si es una hoja de datos de una consulta), Formulario (para un formulario u hoja de datos de un formulario), Informe, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. No es posible enviar una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.). Si deseamos incluir el objeto activo, seleccionar su tipo con este argumento, pero dejar en blanco el argumento Nombre del objeto.
Nombre del objeto
El nombre del objeto que se va a incluir en el mensaje de correo. El cuadro Nombre del objeto muestra todos los objetos del tipo seleccionado mediante el argumento Tipo de objeto que existen en la base de datos. Si dejamos ambos argumentos (Tipo de objeto y Nombre del objeto) en blanco, Access envía a la aplicación de correo un mensaje sin ningún objeto de base de datos.
Formato de resultados
El tipo de formato con el que se desea enviar el objeto incluido. La lista de formatos que podemos seleccionar variará dependiendo de qué elija para el argumento Tipo de objeto. Los formatos disponibles podrían incluir Libro de Excel 97 - Excel 2003 (*.xls), Libro binario de Excel (*.xlsb), Libro de Excel (*.xlsx), HTML (*.htm; *.html), Libro de Microsoft Excel 5.0/95 (*.xls), Formato PDF, Formato de texto enriquecido (*.rtf), Archivos de texto (*.txt) o Formato XPS (*.xps) en el cuadro Formato de resultados. Los módulos sólo se pueden enviar en formato de texto. Las páginas de acceso a datos sólo se pueden enviar en formato HTML. Si dejamos en blanco este argumento, Access le pedirá el formato de resultados.
 Nota    Se puede exportar al formato de archivo PDF o XPS desde Office Access 2007 únicamente si se ha instalado el complemento.
Para
Destinatarios del mensaje de correo cuyos nombres deseamos indicar en la línea Para del mensaje. Si dejamos este argumento en blanco, Access le pedirá los nombres de los destinatarios.
Separar los nombres de destinatarios que especifiquemos en este argumento (y en los argumentos CC y CCO) con signos punto y coma (;) o con el separador (separador: carácter que separa unidades de texto o números.) de listas establecido en la ficha Números del cuadro de diálogo Personalizar la configuración regional del Panel de control de Microsoft Windows. Si la aplicación de correo no puede identificar los nombres de los destinatarios, no se envía el mensaje y se genera un error.
CC
Destinatarios del mensaje cuyos nombres deseamos indicar en la línea CC ("Con copia a") del mensaje. Si dejamos en blanco este argumento, la línea CC del mensaje de correo queda en blanco.
CCO
Destinatarios del mensaje cuyos nombres deseamos indicar en la línea CCO ("Con copia oculta a") del mensaje. Si dejamos en blanco este argumento, la línea CCO del mensaje de correo queda en blanco.
Asunto
Asunto al que se refiere el mensaje. Este texto aparecerá en la línea Asunto del mensaje. Si dejamos en blanco este argumento, la línea Asunto del mensaje de correo queda en blanco.
Texto del mensaje
Cualquier texto que deseemos incluir en el mensaje además del objeto de base de datos. Este texto aparecerá en el cuerpo principal del mensaje, después del objeto. Si dejamos este argumento en blanco, no se incluirá ningún texto. Si hemos dejado los argumentos Tipo de objeto y Nombre del objeto en blanco, podemos utilizar este argumento para enviar un mensaje de correo sin ningún objeto de base de datos.
Modificar el mensaje
Especifica si el mensaje se puede modificar o no antes de enviarlo. Si seleccionamos , la aplicación de correo electrónico se iniciará automáticamente y el mensaje podrá ser modificado. Si seleccionamos No, el mensaje se enviará sin dar opción a modificarlo. El valor predeterminado es .
Archivo de plantilla
La ruta de acceso y el nombre de un archivo que se desea utilizar como plantilla para un archivo HTML. El archivo de plantilla es un archivo que contiene etiquetas HTML.


Al utilizar la acción EnviarObjeto para incluir un objeto de base de datos en un mensaje de correo, se aplican las siguientes reglas:
  • Pueden enviarse hojas de datos de tabla, de consulta o de formulario. En el objeto incluido, todos los campos (campo: elemento de una tabla que contiene un elemento de información específico, como un apellido. Un campo Tratamiento puede contener Don o Doña. Las bases de datos como Microsoft SQL Server hacen referencia a los campos como columnas.) de la hoja de datos tendrán la misma apariencia que tienen en Access, excepto los que contengan objetos OLE (objeto OLE: objeto que admite el protocolo OLE para la vinculación e incrustación de objetos. Un objeto OLE de un servidor OLE (por ejemplo, una imagen de Paint de Windows o una hoja de cálculo de Microsoft Excel), se puede vincular o incrustar en un campo, formulario o informe.). Las columnas correspondientes a estos campos se incluyen en el objeto, pero los campos quedan en blanco. 
  • En el caso de un control enlazado a un campo Sí/No (un botón de alternar (botón de alternar: control que se utiliza para proporcionar opciones de tipo activada o desactivada en un formulario o informe. Puede mostrar texto o una imagen, y puede ser independiente o parte de un grupo de opciones.), botón de opción (botón de opción: control, también denominado botón de radio, que se utiliza como parte de un grupo de opciones para presentar alternativas en un formulario, informe o página de acceso a datos. El usuario no puede seleccionar más de una opción.) o casilla de verificación (casilla de verificación: control que indica si está seleccionada una opción. Si la opción está seleccionada, aparece una marca de verificación en la casilla.)), el archivo mostrará el valor -1 (Sí) ó 0 (No). 
  • Para un cuadro de texto (cuadro de texto: control, también denominado campo de edición, que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar texto o aceptar entradas de datos. Puede tener una etiqueta adjunta.) enlazado a un campo de hipervínculo (tipo de datos Hipervínculo: tipo de datos de un campo de base de datos de Access que almacena direcciones de hipervínculo. Una dirección puede tener un máximo de cuatro partes y se escribe con el siguiente formato: mostrartexto#dirección#subdirección#.), el archivo mostrará el hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.) para todos los formatos, excepto el de texto MS-DOS (en este caso, el hipervínculo se muestra simplemente como texto normal). 
  • Si enviamos un formulario en la vista Formulario (vista Formulario: ventana que muestra un formulario para mostrar o aceptar datos. La vista Formulario es el medio principal para agregar y modificar datos a tablas. También se puede cambiar el diseño de un formulario en esta vista.), el objeto incluido siempre contiene la vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: ventana que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puede editar campos, buscar y agregar o eliminar datos.) del formulario. 
  • Si enviamos un informe, los únicos controles que se incluirán en el archivo serán cuadros de texto y (en algunos casos) etiquetas. El resto de los controles se omiten. Tampoco se incluye la información del encabezado y el pie de página. Los subinformes (subinforme: informe contenido en otro informe.) también se incluyen en el objeto. 
  • Al enviar una hoja de datos, formulario o página de acceso a datos en formato HTML, se crea un archivo .html. Cuando se envía un informe en formato HTML, se crea un archivo .html por cada página del informe.
Para ejecutar la acción EnviarObjeto en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método SendObject del objeto DoCmd.


No hay comentarios: