martes, 7 de septiembre de 2010

EJERCICIOS DE INFORMES

Informe 1:
A partir de la base de datos Tecnología.mdb hacer un informe que muestre la categoría, nombre, situación y unidades de todos los elementos de la tabla Inventario, agrupados por categoría y ordenados por nombre. El informe debe mostrar también la suma de los elementos de cada categoría.
Informe 2:
A partir de la base de datos Tecnología.mdb hacer un informe que muestre la categoría, nombre, situación y unidades de todos los elementos de la tabla Inventario, agrupados por situación y ordenados por nombre. El informe debe mostrar también la suma de los elementos que hay en cada situación.
Informe 3:
A partir de la base de datos Tecnología.mdb hacer un informe que muestre la categoría, nombre, situación y unidades de todos los elementos de la tabla Inventario comprados a lo largo del año 2001. Dicho informe irá agrupado por fecha y ordenado por nombre. Para hacer este ejercicio debes hacer antes una consulta para obtener os objetos comprados a lo largo del año 2001 y luego hacer el informe a partir de esa consulta. 



Informe 4:
Hacer, a partir de la base de datos zoo.mdb, un informe que muestre el nombre, salario, fecha de alta de cada cuidador y los nombres de los animales a los que cuida este cuidador.




Informe 5:
A partir de la base de datos mundo.mdb hacer un informe que muestre el nombre del país, continente, religión, lengua, superficie y capital de cada uno de los países, agrupado por continentes y por religión, en orden ascendente de nombre de país.
Informe 6:
Hacer un informe que muestre el nombre del país, capital, población y lengua de los países del continente de Europa, agrupados por lengua y en orden ascendente de nombre de país. Mostrar el promedio de la población para cada lengua.
Informe 7:
A partir de la base de datos zoo.mdb hacer un informe de los animales, agrupados por tipo de alimentación y por medio, en orden ascendente de nombre.
Informe 8:
Partiendo de la base de datos zoo.mdb crear un informe para la tabla ANIMALES con los campos nombre, clase, medio, patas, ojos y que agrupe los registros por Clase y por Medio.


SOLUCIONES
                Las bases de datos para efectuar estos ejercicios se pueden bajar de las siguientes direcciones de Megaupload:
                               Tecnología.mdb … … … http://www.megaupload.com/?d=2Z8PB29
                               Zoo.mdb … … … http://www.megaupload.com/?d=VMYO9SVB
                               Mundo.mdb … … … http://www.megaupload.com/?d=XW52GRJ6

Informe 1.  Primero hay que hacer una consulta sobre la tabla inventario. Seleccionamos los campos que se indican, seleccionamos el botón de totales y el nombre lo ordenamos ascendente.
                A continuación vamos al menú crear, informes y asistente para informes. En la primera pantalla seleccionamos la consulta recién creada y añadimos todos los campos y siguiente. Ahora nos pregunta el nivel de agrupamiento. Doble clic sobre el campo “categoria” o pulsamos el botón con el símbolo de >; siguiente. En esta pantalla indicamos el orden, que va a ser por nombre y ascendente. Además se nos pide la suma de los elementos de cada categoría. Para esto pinchamos en el botón Opciones de resumen. Ya nos aparece el campo unidades seleccionado. Marcamos la opción Suma y aceptamos; siguiente. Elegimos la distribución de los datos y siguiente. El estilo y siguiente. Ponemos un nombre al informe y finalizar.
Informe 2. Hacemos el informe partiendo de la consulta del ejercicio anterior. Seguimos los mismos pasos excepto que este informe agrupamos por situación.
Informe 3. Hacemos la consulta sobre la tabla Inventario, seleccionando los campos indicados y sobre el campo fecha ponemos el criterio … … … **/**/2001, para que solo nos muestre los de ese año.
                Hacemos el informe con el asistente.
Informe 4. Hacemos la consulta. Seleccionamos las tablas Animales y Cuidadores y los campos indicados. A continuación hacemos el informe usando el asistente. Agrupamos por cuidador y ordenamos por nombre de animal.
Informe 5. Usamos el asistente y de la tabla Países seleccionamos únicamente los campos indicados. A la hora de establecer la agrupación, seleccionamos primero continente y luego religión.
Informe 6. Primero tenemos que hacer una consulta para seleccionar sólo aquellos países que son de Europa. En el criterio de continente pondremos Europa. Luego hacemos el informe sobre esta consulta. En opciones de resumen seleccionaremos promedio.

1 comentario:

Jaime Huamán Vicente dijo...

Buenas Tardes felicitaciones por el blog, es super. Me gustaria saber si puedo tener acceso a las base de datos que obviamente estaban en Megaupload, pero esa pagina ya no existe. Un favor me gustaria tener la base datos o el esquema para realizar los ejercicios con Macros.

Gracias