domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXVIII

QuitarTodasLasVariablesTemporales
                Se puede usar la acción QuitarTodasLasVariablesTemporales para quitar todas las variables temporales creadas mediante la acción DefinirVariableTemporal.
  • Access quita automáticamente todas las variables temporales cuando se cierra la base de datos o el proyecto. 
  • Para quitar una sola variable temporal, usar la acción QuitarVariableTemporal y establecer su argumento en el nombre de la variable temporal que deseamos quitar. 
  • Para ejecutar la acción QuitarTodasLasVariablesTemporales en un módulo de VBA, usa el método RemoveAll del objeto TempVars.

Ejemplo
En la siguiente macro se muestra cómo crear una variable temporal, cómo usarla en una condición y un cuadro de mensaje y, a continuación, cómo quitarla mediante la acción QuitarTodasLasVariablesTemporales.
Condición
Acción
Argumentos
DefinirVariableTemporal
Nombre: MyVar
Expresión: CuadroEntr("Escriba un número distinto de cero.")
[Variables temporales]!["MiVar"]<>0
CuadroMsj
Mensaje: ="Ha escrito " & [Variables temporales]!["MiVar"] & ".", Sí, Ninguno
Bip:
Escriba: Información
QuitarTodasLasVariablesTemporales
QuitarVariableTemporal
                Se puede usar la acción QuitarVariableTemporal para quitar una sola variable temporal creada mediante la acción DefinirVariableTemporal.
  • Puede haber hasta 255 variables temporales definidas a la vez. Si no se quita una variable temporal, se mantiene en la memoria hasta que se cierre la base de datos. Se recomienda quitar las variables temporales cuando termine de usarlas. 
  • Access quita automáticamente todas las variables temporales cuando se cierra la base de datos o el proyecto. 
  • Si está mal escrito el nombre de la variable que se desea quitar, Access no muestra ningún error. La variable en cuestión permanecerá en la memoria hasta que se cierre la base de datos. 
  • Si hemos creado más de una variable temporal y desea quitarlas todas a la vez, usar la acción QuitarTodasLasVariablesTemporales
  • Para ejecutar la acción QuitarVariableTemporal en un módulo de VBA, usar el método Remove del objeto TempVars.

RelojDeArena
Se puede usar la acción RelojDeArena para cambiar el puntero del mouse (ratón) a la imagen de un reloj de arena (u otro icono que se elija) mientras se ejecuta una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.). Esta acción puede proporcionar una indicación visual de que la macro está ejecutándose. Resulta especialmente útil cuando una acción de macro o la propia macro tarda mucho tiempo en ejecutarse.


Reloj de arena activo
Hacer clic en (para mostrar el icono) o en No (para mostrar el puntero normal del mouse) en el cuadro Reloj de arena activo de la sección Argumentos de acción en el panel Generador de macros. El valor predeterminado es .
                
           Para ejecutar la acción RelojDeArena en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método Hourglass del objeto DoCmd.


No hay comentarios: