sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XX

EncontrarRegistro
Se puede usar la acción EncontrarRegistro para buscar un registro específico en una tabla, una consulta, un formulario o un informe.
Tipo de objeto
Especificar o seleccionar el tipo de objeto de base de datos en el que deseemos realizar la búsqueda. Las opciones son Tabla, Consulta, Formulario o Informe.
Nombre del objeto
Especificar o seleccionar el objeto específico que contenga el registro que deseemos buscar. En la lista desplegable se muestran todos los objetos de base de datos del tipo seleccionado para el argumento Tipo de objeto.
Registro
Especificar el punto inicial y la dirección de la búsqueda.
Valor
Descripción
Anterior
Permite buscar hacia atrás a partir del actual registro.
Siguiente
Permite buscar hacia delante a partir del actual registro.
Primero
Permite buscar hacia delante a partir del primer registro. Es el valor predeterminado de este argumento.
Último
Permite buscar hacia atrás a partir del último registro.

Condición WHERE

Especificar los criterios de la búsqueda usando la misma sintaxis que para una cláusula SQL WHERE, pero sin la palabra "WHERE". Por ejemplo,
Description = "Beverages"
Para crear un criterio que incluya un valor de un cuadro de texto en un formulario, crear una expresión que concatene la primera parte del criterio con el nombre del cuadro de texto que contenga el valor que deseamos buscar. Por ejemplo, el siguiente criterio buscará en el campo denominado Description el valor del cuadro de texto denominado txtDescription del formulario denominado frmCategories. Fíjarse en el signo de igualdad (=) al comienzo de la expresión y en el uso de las comillas sencillas (') a ambos lados de la referencia al cuadro de texto:

="Description = '" & Forms![frmCategories]![txtDescription] & "'"


  • En los casos en los que más de un registro coincida con los criterios del argumento Condición Where, los siguientes factores determinarán el registro encontrado:
*       El valor del argumento Registro  Ver la tabla que figura en la sección Valor para obtener más información sobre el argumento Registro.
*       El criterio de ordenación de los registros  Por ejemplo, si el argumento Registro está establecido en Primero, un cambio del criterio de ordenación de los registros podría cambiar el registro que se va a encontrar.
  • El objeto especificado en el argumento Nombre del objeto debe estar abierto antes de que se ejecute esta acción. En caso contrario, se genera un error. 
  • Si no se cumplen los criterios del argumento Condición Where, no se genera ningún error y el foco permanece en el actual registro. 
  • Cuando se busca el registro anterior o siguiente, la búsqueda no se "ajusta" al alcanzar el final de los datos. Si no hay registros que cumplan los criterios, no se genera ningún error y el foco permanece en el actual registro. Para confirmar que se ha encontrado una coincidencia, se puede especificar una condición para la siguiente acción y equiparar la condición a los criterios del argumento Condición Where. 
  •  Para ejecutar la acción EncontrarRegistro en un módulo de VBA, usar el método SearchForRecord del objeto DoCmd
  • La acción EncontrarRegistro es similar a la acción BuscarRegistro, pero EncontrarRegistro tiene características de búsqueda más eficaces. La acción BuscarRegistro se usa principalmente para buscar cadenas y duplica la funcionalidad del cuadro de diálogo Buscar. La acción EncontrarRegistro usa criterios más similares a las de un filtro o una consulta SQL. En la siguiente lista se muestran algunas de las operaciones que se pueden realizar con la acción EncontrarRegistro:

*       Se pueden usar criterios complejos en el argumento Condición Where, como

Description = "Beverages" and CategoryID = 11

*       Se puede hacer referencia a campos del origen de registros de un formulario o informe que no se muestran en el formulario o informe. En el ejemplo anterior, ni Description ni CategoryID pueden aparecer en el formulario o informe para que funcionen los criterios.
*       Se pueden usar operadores lógicos, como <, >, Y, O y ENTRE. La acción BuscarRegistro sólo busca las cadenas que sean iguales, comiencen o contengan la cadena que se está buscando.

Ejemplo

En la siguiente macro se abre primero la tabla Categorías mediante la acción AbrirTabla. A continuación, se usa la acción EncontrarRegistro para buscar el primer registro de la tabla donde el campo Descripción sea igual a "Bebidas".
Acción
Argumentos
AbrirTabla
Nombre de tabla: Categorías
Vista: Hoja de datos
Modo de datos: Editar
EncontrarRegistro
Tipo de objeto: Tabla
Nombre del objeto: Categorías
Registro: Primero
Condición WHERE: Descripción = "Bebidas"

No hay comentarios: