domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXV

IrAPágina
Se puede usar la acción IrAPágina para mover el enfoque (foco: capacidad para recibir entradas del usuario a través de acciones del mouse (ratón) o del teclado, o del método SetFocus. Tanto el usuario como la aplicación pueden establecer el foco. El objeto que tiene el foco suele indicarse con un título o barra de título resaltados.) del formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.) activo al primer control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) de una página especificada. Se puede usar esta acción si se ha creado un formulario con saltos de página que contenga grupos de información relacionada. Por ejemplo, podríamos tener un formulario Empleados con información personal en una página, información de la oficina en otra e información de las ventas en una tercera. Se puede utilizar la acción IrAPágina para moverse a la página deseada.
Número de página
Número de la página a la que se desea trasladar el enfoque. Especificar el número de página en el cuadro Número de página de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Si dejamos este argumento en blanco, el enfoque permanece en la página activa. Se puede usar los argumentos Derecho y Abajo para mostrar la parte de la página que desea ver.
Derecha
Posición horizontal de la zona en la página, medida desde el borde izquierdo de la ventana que la contiene, que va a aparecer en el borde izquierdo de la ventana. Es obligatorio si se especifica el argumento Abajo.
Abajo
Posición vertical de la zona en la página, medida desde el borde superior de la ventana que la contiene, que va a aparecer en el borde superior de la ventana. Es obligatorio si se especifica el argumento Derecha.

La acción IrAPágina no se puede usar en los siguientes casos:
  • Para mover el enfoque a una página de un formulario oculto. 
  • Para mover el enfoque de una página a otra dentro del control ficha.
Para ejecutar la acción IrAPágina en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método GoToPage del objeto DoCmd.

IrARegistro
Se puede usar la acción IrARegistro para convertir el registro (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) especificado en el registro activo (registro activo: registro de un conjunto de registros que puede modificar o del que puede recuperar datos. Sólo hay un registro activo en un conjunto de registros, pero un conjunto de registros puede no tener registro activo; por ejemplo, después de haber eliminado un registro de un conjunto de registros del tipo dynaset.) de una tabla abierta, un formulario abierto o el conjunto de resultados (conjunto de resultados: conjunto de registros que resulta de ejecutar una consulta o aplicar un filtro.) de una consulta abierta.
Tipo de objeto
Tipo de objeto (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) que contiene el registro que se desea convertir en registro activo. Haga clic en Tabla, Consulta, Formulario, Vista de servidor, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Deje este argumento en blanco para seleccionar el objeto activo.
Nombre del objeto
Nombre del objeto que contiene el registro que se desea convertir en registro activo. El cuadro Nombre del objeto muestra todos los objetos de la base de datos activa que sean del tipo seleccionado por el argumento Tipo de objeto. Si dejamos en blanco el argumento Tipo de objeto, dejar también en blanco este argumento.
Registro
Registro que se va a convertir en registro activo. Hacer clic en Anterior, Siguiente, Primero, Último, Ir a o Nuevo en el cuadro Registro. El valor predeterminado es Siguiente.
Desplazamiento
Número entero o expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) que se evalúa como un número entero. Una expresión debe ir precedida del signo igual (=). Este argumento especifica el registro que pasa a ser el registro activo. El argumento Desplazamiento puede usarse de dos formas:
*         Cuando el valor del argumento Registro es Siguiente o Anterior, Microsoft Office Access 2007 se mueve hacia delante o hacia atrás el número de registros especificado en el argumento Desplazamiento.
*         Cuando el valor del argumento Registro es Ir a, Access se desplaza al registro que tenga el mismo número que el argumento Desplazamiento. El número de registro se muestra en el cuadro de número de registro (cuadro de número de registro: cuadro pequeño que muestra el número del registro activo en la esquina superior izquierda en las vistas Hoja de datos y Formulario. Para desplazarse a un registro concreto, puede escribir el número de registro en este cuadro y presionar Entrar.) situado en la parte inferior de la ventana.
 Nota    Si se usa el valor Primero, Último o Nuevo para el argumento Registro, Access omite el argumento Desplazamiento. Si se especifica para el argumento Desplazamiento un valor excesivo, Access muestra un mensaje de error. No se pueden especificar números negativos para el argumento Desplazamiento.

Se puede usar el valor Nuevo para el argumento Registro para ir al registro en blanco situado al final de un formulario o una tabla de manera que se puedan escribir nuevos datos.
                Para ejecutar la acción IrARegistro en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), utilizar el método GoToRecord del objeto DoCmd.


No hay comentarios: