sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XIX

EjecutarSQL
La acción EjecutarSQL se utiliza para ejecutar una consulta de acción (consulta de acción: consulta que copia o cambia datos. Las consultas de acción incluyen consultas para anexar, eliminar, convertir en tabla y actualizar. Se identifican con un signo de exclamación (!) junto a sus nombres en la ventana Base de datos.) de Microsoft Office Access 2007 mediante la correspondiente instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.). También se puede ejecutar una consulta de definición de datos (consulta de definición de datos: consulta específica de SQL que contiene instrucciones DDL (lenguaje de definición de datos). Estas instrucciones permiten crear o alterar objetos de la base de datos.).
Instrucción SQL
La instrucción SQL para la consulta de acción o consulta de definición de datos que deseamos ejecutar. Esta instrucción puede tener como máximo 255 caracteres. Este argumento es obligatorio.
Usar transacción
Seleccionar para incluir esta consulta en una transacción (transacción: serie de cambios realizados en los datos y el esquema de una base de datos.). Seleccionar No si no deseamos usar una transacción. El valor predeterminado es . Si seleccionamos No para este argumento, la consulta se podría ejecutar más rápidamente.

Tipo de consulta
Instrucción SQL
Acción
Datos anexados (consulta de datos anexados: consulta de acción que agrega los registros del conjunto de resultados de una consulta al final de una tabla existente.)
INSERT INTO
Eliminar (consulta de eliminación: consulta (instrucción SQL) que quita las filas que coinciden con el criterio especificado de una o más tablas.)
DELETE
Creación de tabla (consulta de creación de tablas: consulta (instrucción SQL) que crea una nueva tabla y, posteriormente, crea registros (filas) en ella copiando registros de una tabla existente.)
SELECT...INTO
Actualización (consulta de actualización: consulta de acción (instrucción SQL) que modifica un conjunto de registros de acuerdo con los criterios (condiciones de búsqueda) especificados.)
UPDATE
Definición de datos (específico de SQL)
Crear una tabla
CREATE TABLE
Modificar una tabla
ALTER TABLE
Eliminar una tabla
DROP TABLE
Crear un índice
CREATE INDEX
Eliminar un índice
DROP INDEX
También podemos usar una cláusula IN con estas instrucciones para modificar datos de otra base de datos.


EliminarObjeto
La acción EliminarObjeto permite eliminar un objeto de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) especificado.
Tipo de objeto
Tipo de objeto que se va a eliminar. Hacer clic en Tabla, Consulta, Formulario, Informe, Macro, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Diagrama, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto, en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Para eliminar el objeto seleccionado en el panel de exploración, dejar este argumento en blanco.
Nombre del objeto
Nombre del objeto que se va a eliminar. El cuadro Nombre del objeto muestra todos los objetos de la base de datos que tienen el tipo seleccionado en el argumento Tipo de objeto. Si dejamos en blanco el cuadro Tipo de objeto, también deberíamos dejar en blanco este cuadro.

Advertencia  Si dejamos en blanco los cuadros Tipo de objeto y Nombre del objeto, Access elimina el objeto seleccionado en el panel de exploración sin mostrar ningún mensaje de advertencia cuando encuentra la acción EliminarObjeto.
Para ejecutar la acción EliminarObjeto en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones, podemos usar el método DeleteObject del objeto DoCmd.


No hay comentarios: