domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXVII

MostrarTodosRegistros
Se puede utilizar la acción MostrarTodosRegistros para anular cualquier filtro (filtro: conjunto de criterios aplicados a los datos con el fin de mostrar un subconjunto de dichos datos u ordenarlos. En Access, puede utilizar técnicas de filtro, como Filtro por selección y Filtro por formulario, para filtrar los datos.) aplicado a la tabla (tabla: objeto de base de datos que almacena datos en registros (filas) y campos (columnas). Los datos suelen ser sobre una categoría concreta de cosas, como empleados o pedidos.), consulta, conjunto de resultados (conjunto de resultados: conjunto de registros que resulta de ejecutar una consulta o aplicar un filtro.) o formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.) activos, y mostrar así todos los registros (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) de la tabla o del conjunto de resultados o todos los registros de la consulta o tabla subyacente del formulario.
                Para ejecutar la acción MostrarTodosRegistros en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método ShowAllRecords del objeto DoCmd.

NuevaConsulta
                Se puede utilizar la acción NuevaConsulta para actualizar los datos de un control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) especificado del objeto (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) activo consultando de nuevo (nueva consulta: significa volver a ejecutar una consulta sobre el formulario o la hoja de datos activos a fin de reflejar los cambios efectuados en los registros, mostrar los nuevos registros agregados y desechar los registros eliminados.) el origen del control. Si no se especifica ningún control, con esta acción se vuelve a consultar el origen del propio objeto. Utilizar esta acción para asegurarse de que el objeto activo o uno de sus controles muestra los datos más actualizados.
Nombre del control
Nombre del control que se desea actualizar. Escribir el nombre del control en el cuadro Nombre del control de la sección Argumentos de acción en el panel Generador de macros. Sólo se debe utilizar el nombre del control y no el identificador completo (como Formularios!NombreFormulario!NombreControl). Dejar este argumento en blanco para consultar de nuevo el origen del objeto activo. Si el objeto activo es una hoja de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.) o un conjunto de resultados (conjunto de resultados: conjunto de registros que resulta de ejecutar una consulta o aplicar un filtro.) de una consulta, dejar este argumento en blanco.

La acción NuevaConsulta realiza alguna de las siguientes acciones:
  • Ejecuta de nuevo la consulta en la que está basada el control o el objeto. 
  • Muestra todos los registros nuevos o modificados y quita los registros eliminados de la tabla (tabla: objeto de base de datos que almacena datos en registros (filas) y campos (columnas). Los datos suelen ser sobre una categoría concreta de cosas, como empleados o pedidos.) en la que está basado el control o el objeto.
PasoAPaso
Se puede usar la acción PasoAPaso para pausar la ejecución de una macro y abrir el cuadro de diálogo Macro paso a paso.
Usar la acción PasoAPaso para solucionar los problemas de una macro que no funciona correctamente. Se puede agregar la acción PasoAPaso a una macro justo antes de una acción de la que se sospecha que puede ser la causa del problema. La acción pausa la macro y abre el cuadro de diálogo Macro paso a paso. En este cuadro de diálogo se muestra información sobre la actual acción de macro, como el nombre de la macro, las condiciones especificadas, el nombre de la acción, los argumentos y el número de error, si procede. En el cuadro de diálogo, podemos hacer clic en Paso a paso para ir a la siguiente acción de macro, en Detener todas las macros para detener la actual macro y cualquier otra macro que se esté ejecutando, o bien, en Continuar para detener el procedimiento paso a paso y reanudar el funcionamiento normal de la macro.


No hay comentarios: