sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XVII

DetenerMacro
Se puede utilizar la acción DetenerMacro para detener la macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) que se está ejecutando actualmente.
Esta acción se suele utilizar cuando es necesario detener una macro debido a un estado de error. Se puede utilizar una expresión condicional (expresión condicional: expresión que se evalúa y compara con un valor, por ejemplo, las instrucciones If...Then y Select Case. Si se cumple la condición, se llevan a cabo una o más operaciones. Si no se cumple, se omite la operación.) en la fila de acción (fila de acción: fila de la parte superior de la ventana Macro donde se escriben los nombres de macro, acciones, condiciones y comentarios asociados con una macro concreta o un grupo de macros.) de la macro que contiene esta acción. Cuando la expresión se evalúa como Verdadero (–1), Microsoft Office Access 2007 detiene la macro.
Por ejemplo, podemos crear una macro que abra un formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.) que muestre los totales de pedidos diarios para la fecha especificada en un cuadro de diálogo personalizado (cuadro de diálogo personalizado: formulario emergente y modal que crea el usuario y sirve para solicitar a los usuarios información adicional o para mostrar un mensaje.). Podríamos utilizar una expresión condicional para asegurarnos de que el control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) FechaPedido del cuadro de diálogo contenga una fecha válida. Si no es así, la acción CuadroMsj puede mostrar un mensaje de error y la acción DetenerMacro puede detener la macro.
Si la macro ha utilizado las acciones Eco o EstablecerAdvertencias para desactivar el eco (eco: proceso por el que Microsoft Access actualiza o vuelve a dibujar la pantalla mientras se está ejecutando una macro.) o la presentación de mensajes del sistema, la acción DetenerMacro volverá a activarlos automáticamente.
Esta acción no está disponible en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

DetenerTodasMacros
Se puede utilizar la acción DetenerTodasMacros para detener todas las macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) actualmente en ejecución.
Esta acción se suele utilizar cuando es necesario detener todas las macros debido a un error. Se puede utilizar una expresión condicional (expresión condicional: expresión que se evalúa y compara con un valor, por ejemplo, las instrucciones If...Then y Select Case. Si se cumple la condición, se llevan a cabo una o más operaciones. Si no se cumple, se omite la operación.) en la fila de acción (fila de acción: fila de la parte superior de la ventana Macro donde se escriben los nombres de macro, acciones, condiciones y comentarios asociados con una macro concreta o un grupo de macros.) de la macro que contiene esta acción. Cuando la expresión se evalúa como Verdadero (–1), Microsoft Office Access 2007 detiene todas las macros.


EjecutarCódigo
Se puede utilizar la acción EjecutarCódigo para llamar a un procedimiento Function (procedimiento Function: procedimiento que devuelve un valor y que se puede utilizar en una expresión. Se declara una función con la instrucción Function y se finaliza con la instrucción End Function.) de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). (Procedimiento Function: procedimiento que devuelve un valor y que se puede utilizar en una expresión. Se declara una función con la instrucción Function y se finaliza con la instrucción End Function.)
Nombre de función
Nombre del procedimiento Function de VBA que va a ejecutarse. Encerrar entre paréntesis los argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.) de la función. Especificar el nombre de la función en el cuadro Nombre de función situado en la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Este argumento es obligatorio.
Los procedimientos Function definidos por el usuario se almacenan en módulos (módulo: colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos almacenados juntos como una unidad con nombre. Existen dos tipos de módulos: módulos estándar y módulos de clase.) de Microsoft Office Access 2007.
Deberemos escribir siempre los paréntesis, incluso si el procedimiento Function no tiene ningún argumento, como en el siguiente ejemplo:

TestFunction()

A diferencia de los nombres de funciones definidas por el usuario (función definida por el usuario: consulta que toma parámetros de entrada y devuelve un resultado como procedimiento almacenado. Tipos: escalar (varias instrucciones; devuelve un valor), en línea (una instrucción; un valor de tabla actualizable) y tabla (varias instrucciones; valor de tabla).) que se utilizan como valores de propiedades de eventos (propiedad de evento: atributo con nombre de un control, formulario, informe, página de acceso a datos o sección que se utiliza para responder a un evento asociado. Puede ejecutar un procedimiento o macro cuando tiene lugar un evento definiendo la propiedad del evento relacionada.), el nombre de función del argumento Nombre de función no empieza con un signo igual (=).


No hay comentarios: