jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XV

DefinirPropiedad
Se puede usar la acción DefinirPropiedad para definir una propiedad de un control ubicado en un formulario o informe.
Nombre del control
Escribir el nombre del campo o control para el cual deseamos definir el valor de una propiedad. Usar sólo el nombre del control en vez de la sintaxis completa. Dejar este argumento en blanco para definir la propiedad del actual formulario o informe.
Propiedad
Seleccionar la propiedad que deseamos definir. Ver la sección Comentarios de este artículo para ver una lista de las propiedades que se pueden definir mediante esta acción.
Valor
Escribir el valor en el que deseamos establecer la propiedad. Para las propiedades cuyos valores son Sí o No, usar -1 para Sí y 0 para No.

  • Podemos usar la acción DefinirPropiedad para definir las siguientes propiedades de un control: Habilitada, Visible, Bloqueada, Izquierda, Superior, Ancho, Alto, Color de primer plano, Color de fondo y Título.
  • Si especificamos un valor no válido para el argumento Valor, no se genera ningún error, pero puede que Access cambie el valor de la propiedad según su interpretación del argumento. 
  • Para ejecutar la acción DefinirPropiedad en un módulo de VBA, usar el método SetProperty del objeto DoCmd.


Ejemplo

En la siguiente macro se establece en 0 la propiedad Habilitada del control denominado txtDescription. En otras palabras, se deshabilita el control.
Acción
Argumentos
DefinirPropiedad
Nombre del control: txtDescription
Propiedad: Activado
Valor: 0

DefinirVariableTemporal
Se puede usar la acción DefinirVariableTemporal para crear una variable temporal y establecerla en un valor específico. A continuación, podremos usar la variable como condición o argumento en acciones subsiguientes, o bien, usarla en otra macro, un procedimiento de evento o en un formulario o informe.
Nombre
Especificar el nombre de la variable temporal.
Expresión
Escribir la expresión que se va a usar para establecer el valor de esta variable temporal. No anteponer el signo de igualdad (=) a la expresión. Se puede hacer clic en el botón Generar si se desea usar el Generador de expresiones para definir este argumento.

  • Puede haber hasta 255 variables definidas a la vez. Si no quitamos una variable temporal, ésta permanecerá en la memoria hasta que se cierre la base de datos. Se recomienda quitar las variables temporales cuando termine de usarlas. Para quitar una sola variable temporal, usar la acción QuitarVariableTemporal y establecer su argumento en el nombre de la variable temporal que deseamos quitar. Si hay más de una variable temporal y deseamos quitarlas todas a la vez, usar la acción QuitarTodasLasVariablesTemporales
  • Las variables temporales son globales. Una vez creada una variable temporal, podremos referirnos a la misma en un procedimiento de evento (procedimiento de evento: procedimiento que se ejecuta automáticamente en respuesta a un evento iniciado por un usuario o código de programa o el sistema desencadena.), un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.), una consulta o una expresión. Por ejemplo, si hemos creado una variable temporal denominada MyVar, podremos usarla como origen de un control de cuadro de texto mediante la siguiente sintaxis: 
  •                                                    =[TempVars]![MyVar]

 Nota    En las macros, las consultas y los procedimientos de eventos, la expresión no debe ir precedida de un signo de igualdad.

Asimismo, puedemos referirse a las variables temporales en complementos o bases de datos de referencia.
  •  Para ejecutar la acción DefinirVariableTemporal en un módulo de VBA, usar el método Add del objeto TempVars.

Ejemplo

En la siguiente macro se muestra cómo crear una variable temporal mediante la acción DefinirVariableTemporal, cómo se usa la variable temporal en una condición y un cuadro de mensaje y cómo se quita la variable temporal.
Condición
Acción
Argumentos
DefinirVariableTemporal
Nombre: MyVar
Expresión: CuadroEntr("Escriba un número distinto de cero".)
[Variables temporales]!["MiVar"]<>0
CuadroMsj
Mensaje: ="Ha escrito " & [Variables temporales]!["MiVar"] & ".", Sí, Ninguno
Bip:
Escriba: Información
QuitarVariableTemporal
Nombre: MyVar


No hay comentarios: