jueves, 9 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XIV

CuadroMsj
Puede usar la acción CuadroMsj para mostrar un cuadro de mensaje que contenga una advertencia o un mensaje de información. Por ejemplo, se puede usar la acción CuadroMsj con macros (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.) de validación (validación: proceso mediante el que se comprueba que los datos especificados cumplen ciertas condiciones o limitaciones.). Cuando un control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) o registro (registro: conjunto de datos relativos a una persona, un lugar, un evento o algún otro elemento. Los registros son los equivalentes lógicos de las filas de una tabla.) no cumple una condición de validación de la macro, un cuadro de mensaje puede mostrar un mensaje de error y dar instrucciones sobre la clase de datos que debe especificarse.
Mensaje
Texto en el cuadro de mensaje. Escribir el texto del mensaje en el cuadro Mensaje de la sección Argumentos de acción en el panel Generador de macros. Podemos escribir hasta 255 caracteres o una expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) (precedida por el signo igual).
Bip
Especifica si el altavoz del equipo emite un sonido cuando se muestra el mensaje. Hacer clic en (para que se emita el sonido) o en No (para que no se emita el sonido). El valor predeterminado es .
Tipo
Tipo del cuadro de mensaje. Cada tipo tiene un icono distinto. Hacer clic en Ninguno, Crítico, Aviso: ?, Aviso: ! o Información. El valor predeterminado es Ninguno.
Título
Texto que se muestra en la barra de título (barra de título: barra horizontal en la parte superior de una ventana, cuadro de diálogo o barra de herramientas que muestra el nombre del documento, programa o barra de herramientas.) del cuadro de mensaje. Por ejemplo, una barra de título que muestra "Validación de id. de cliente". Si dejamos este argumento en blanco, se muestra "Microsoft Access".
No se puede ejecutar la acción CuadroMsj en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Utilizar la función MsgBox.
DefinirCategoríasMostradas
Se puede usar la acción DefinirCategoríasMostradas para especificar las categorías que se van a mostrar bajo Desplazarse a la categoría en la barra de título del panel de exploración. Por ejemplo, si deseamos impedir que los usuarios puedan cambiar el panel de exploración de modo que muestre los objetos ordenados por Fecha de creación, se puede usar esta acción para ocultar esa opción en la lista desplegable de la barra de título.
Mostrar
Seleccionar para que se muestren las categorías. Seleccionar No para ocultarlas.
Categoría
Especificar o seleccionar el nombre de la categoría que deseemos mostrar u ocultar. Dejar este argumento en blanco para mostrar u ocultar todas las categorías.

Comentarios
  • El título en la barra de título del panel de exploración indica, si procede, el filtro actualmente activo. Hacer clic en cualquier punto de la barra para mostrar la lista desplegable. Los elementos controlados por esta acción de macro aparecen bajo Desplazarse a la categoría
  • Esta acción sólo activa o desactiva la presentación de las categorías especificadas; no cambia la presentación del panel de exploración. Por ejemplo, si se muestran objetos ordenados por Fecha de creación y se usa la acción DefinirCategoríasMostradas para deshabilitar la opción Fecha de creación, Access no cambia el panel de exploración a otra categoría.
  • Para ejecutar la acción DefinirCategoríasMostradas en un módulo de VBA, usar el método SetDisplayedCategories del objeto DoCmd.

No hay comentarios: