lunes, 13 de septiembre de 2010

CÓMO PROTEGER LA BASE DE DATOS CON CONTRASEÑA

                Una de las formas más rápidas y eficientes de proteger nuestros datos es establecer una contraseña para restringir el acceso a nuestra base de datos.
                Si deseamos establecer una contraseña para la base de datos activa, hay que tener en cuenta que ésta debe estar abierta en modo exclusivo. No podrá estar abierta por más de una persona a la vez.
1º. Abrir la base de datos mediante la orden Más de la pantalla de Introducción a Microsoft Access.
2º. En el cuadro de diálogo que aparece, buscar la carpeta donde tengamos la base de datos y marcarla. Vemos como en la parte inferior se activa el botón Abrir, el cual desplegamos y seleccionamos Abrir en modo exclusivo.


3º. Una vez dentro de la base de datos, ir a la pestaña Herramientas de base de datos y dentro de ésta a Herramientas de base de datos y Cifrar con contraseña.
4º. Nos solicita que establezcamos la contraseña y que la confirmemos. Los caracteres son sustituidos por asteriscos (*)
5º. Cuando tengamos definida la contraseña, Aceptamos. Una vez hecho esto, cada vez que iniciemos la base de datos, aparecerá un cuadro pidiendo la contraseña que hemos establecido.



No hay comentarios: