jueves, 26 de agosto de 2010

TIPOS DE CONSULTAS

  • Selección: es la más habitual. Obtiene los datos de una o más tablas y muestra los resultados en una hoja de datos. También se puede usar una consulta de selección para agrupar los registros y calcular sumas, cuentas, promedios y otros tipos de totales (∑) 
  • Paramétricas: es la que, cuando se ejecuta, muestra su propio cuadro de diálogo para solicitar información relacionada con lo que deseamos visualizar. Se puede diseñar la consulta para que solicite más de un dato, por ejemplo, se puede diseñar para que solicite dos fechas. Access muestra todos los registros que queden entre esas dos fechas. 
  • Referencias cruzadas: crea una tabla nueva a partir de la totalidad o una parte de los datos de una o más tablas. Son útiles para crear una tabla que se desee exportar a otra base de datos de Microsoft Access o una tabla histórica que contenga registros antiguos. 
  • Eliminación: elimina un grupo de registros de una o más tablas. Con estas consultas siempre se borran registros enteros. 
  • Actualización: realiza cambios globales a un grupo de registros de una o más tablas. Por ejemplo, se pueden aumentar los precios en un 10% para todos los productos lácteos, o bien aumentar los sueldos en un 5% al personal de una determinada categoría. 
  • Datos anexados: agrega un grupo de registros de una o más tablas. Por ejemplo, supongamos que conseguimos nuevos clientes cuyos datos están en otra tabla, pues bien, lo más conveniente sería unir todos los datos de los clientes en una misma tabla. Son útiles para añadir registros que cumplan una serie de criterios. 
  • Creación de tabla: se puede crear una tabla a partir de una consulta o de parte de los datos de una o más tablas. Estas consultas son muy útiles para crear una tabla y exportarla a otra base de datos o a otros programas.

No hay comentarios: