Las consultas es un objeto que nos permite obtener los datos de una o más tablas que cumplan unos determinados criterios especificados por nosotros. Son muy útiles porque presentan en un único sitio datos que están almacenados en varias tablas, y nos permiten trabajar con ellos igual que si estuviésemos trabajando con datos de una única tabla. Además, los datos que nos presentan son solamente aquellos que nosotros elegimos, ya que la consulta únicamente mostrará los datos que cumplan las condiciones que hemos impuesto.
Podemos definir consultas para seleccionar, ver algunos campos de tablas diferentes, actualizar, insertar o eliminar datos. También se pueden definir consultas para crear nuevas tablas a partir de los datos de una o más tablas existentes. Del mismo modo, se pueden usar como origen de registros para formularios e informes.
El tipo de consulta más común es la de selección, que recupera datos de una o más tablas usando los criterios para especificar los datos que deseamos mostrar y en qué orden van a ser listados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario