Si queremos anexar datos de una tabla A para una tabla B lo primero es tener creadas ambas tablas y con los campos donde queremos anexar los datos.
Una vez tengamos las dos tablas, hacemos una consulta de selección normal, eligiendo las tablas, campos y criterios necesarios para elegir qué datos vamos a anexar a la nueva tabla. Los campos que elijamos tienen que tener su homónimo en la tabla de destino. Ahora pulsamos el icono Anexar. Nos aparece una pantalla donde tenemos que elegir la tabla de destino.
En este ejemplo anexamos a la tabla prueba los registros de la tabla libros que cumplen el criterio marcado (libros de Miguel de Cervantes)
Dicha tabla puede estar en la propia base de datos que estamos usando o en otra base de datos. Si está en otra base de datos, marcamos la opción “Otra base de datos” y la buscamos con el botón Examinar. Si está en la base de datos activa, desplegamos Nombre de la tabla, marcamos la deseada y aceptamos.
Pulsamos el botón Ejecutar y nos sale el mensaje de cuántos registros se van a anexar a la nueva tabla. Aceptamos y comprobamos el resultado abriendo la tabla “prueba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario