jueves, 26 de agosto de 2010

LAS CONSULTAS EN VISTA DISEÑO

                La Vista Diseño de las consultas permite ver las relaciones que existen entre las tablas, así como establecer los criterios necesarios para filtrar los datos.
                Para empezar a crear una consulta, hacer clic sobre el botón Diseño de consulta del área Otros de la pestaña Crear.



                Automáticamente aparece la ventana Mostrar tabla, que nos permitirá elegir el objeto en el que vamos a basar nuestra consulta.




                En la parte inferior tenemos la cuadrícula de diseño, también llamada cuadrícula QBE. En ella, se pueden ver los campos que usamos en nuestra consulta. Este es el lugar donde realizaremos todo el trabajo de diseño.

  

              Los campos que vamos a utilizar en la consulta se pueden seleccionar de varias maneras. Primero, posicionando el cursor en la fila que vamos a introducir el campo y después hacer clic en el botón gris de la derecha para desplegar la lista.

                Otro modo de introducción es desplazándolo desde la lista. Para ello lo arrastramos haciendo clic en el nombre del campo deseado y soltándolo en la casilla de la cuadrícula. El puntero del ratón adopta la forma de un pequeño rectángulo.

               También se pueden incluir los campos que se necesitan haciendo doble clic sobre cada uno de ellos.

                Para incluir todos los campos de la lista, añadir el asterisco a la cuadrícula del diseño QBE o bien seleccionando todos los campos haciendo doble clic en el título de la tabla y arrastrar los campos a la cuadrícula Campo QBE.


                Cada columna de la cuadrícula representa un campo. Cada columna dispone de una serie de filas con una función específica cada una:
  • Campo: la primera fila de la cuadrícula está destinada a la selección del campo.
  • Tabla: esta fila mostrará el nombre de la tabla, siendo éste el origen del campo seleccionado.
  • Orden: en esta fila se puede especificar un criterio de ordenación ascendente o descendente.
  • Mostrar: marcar o desmarcar esta casilla si queremos que el campo seleccionado se muestre o no cuando ejecutamos la consulta.
  • Criterios y O: estas filas se usan para introducir el criterio que se desea usar a modo de filtro.

No hay comentarios: