martes, 31 de agosto de 2010

CREAR UN FORMULARIO DIVIDIDO

               El formulario dividido permite visualizar al mismo tiempo la Vista Hoja de Datos  y la Vista Formulario. De esta forma, vemos en una ventana todos los campos que pertenecen a un registro y en la otra la totalidad de los registros. En esta segunda ventana puede que no se vean todos los campos, dependerá del número de campos de la tabla.
               Las dos vistas están conectadas al mismo origen de datos y están en todo momento sincronizadas entre ellas. Si se selecciona un campo en una parte del formulario, se selecciona el mismo campo en la otra parte del formulario. Se pueden agregar, editar o eliminar datos de ambas partes (siempre y cuando el origen de registros sea actualizable y el formulario no esté configurado para evitar estas acciones).
               Los formularios divididos aportan las ventajas de ambos tipos de formularios en un solo formulario. Por ejemplo, se puede usar la parte correspondiente a la hoja de datos para buscar rápidamente un registro y, a continuación, usar la parte correspondiente al formulario para ver o editar el registro.
   Para crear un formulario dividido mediante la herramienta Formulario dividido
  1. En el panel de exploración, hacer clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee incluir en el formulario. O bien, abrir la tabla o consulta en la vista Hoja de datos. 
  2. En la ficha Crear, en el grupo Formularios, hacer clic en Formulario dividido
       Access crea el formulario y lo muestra en la vista Presentación. En la vista Presentación, se pueden realizar cambios de diseño en el formulario mientras muestre datos. Por ejemplo, se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto para que quepan los datos si es necesario.

No hay comentarios: