lunes, 13 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXXV

TransferirTexto
                La acción TransferirTexto se utiliza para importar o exportar texto entre la base de datos (base de datos: colección de datos relacionados con un fin o tema concreto. Dentro de una base de datos, la información sobre una entidad en particular, como un empleado o un pedido, se categoriza en tablas, registros y campos.) (.mdb o .accdb) de Microsoft Office Access 2007 o el proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.) (.adp) actual y un archivo de texto. También permite vincular (vincular (tablas): acción que establece una conexión a datos desde otra aplicación para que pueda ver y editar los datos tanto en la aplicación original como en Access.) los datos de un archivo de texto con la base de datos actual de Access. Con un archivo de texto vinculado, se pueden ver los datos de texto con Access mientras se permite el acceso completo a los datos desde un programa de procesamiento de texto. También es posible importar, exportar o vincular con una tabla o lista de un archivo HTML (*.html).
                Nota    Si establece un vínculo con los datos de un archivo de texto o de un archivo HTML, los datos en Access son de sólo lectura.
, el nombre se determina mediante el texto especificado por la etiqueta
Tipo de transferencia
El tipo de transferencia que se desea realizar. Podemos importar, exportar o vincular datos de archivos de texto delimitados (archivo de texto delimitado: archivo que contiene datos donde los valores de campo individuales están separados por un carácter, como una coma o una ficha.), de archivos de texto de ancho fijo (archivo de texto de ancho fijo: archivo con datos en el que cada campo tiene un ancho fijo.) o de archivos HTML. También podemos exportar datos a un archivo de datos de combinación de correspondencia de Microsoft Office Word 2007, que luego podemos usar con la función de combinar correspondencia para crear documentos combinados, como cartas modelo o etiquetas postales.
Seleccionar Importar delimitado, Importar ancho fijo, Importar HTML, Exportar delimitado, Exportar ancho fijo, Exportar HTML, Exportar combinación de Word para Windows, Vincular delimitado, Vincular ancho fijo o Vincular HTML en el cuadro Tipo de transferencia de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. La opción predeterminada es Importar delimitado.
 Nota    En un proyecto de Access (.adp), sólo se admiten los tipos de transferencia Importar delimitado, Importar ancho fijo, Exportar delimitado, Exportar ancho fijo o Exportar combinación de Word para Windows.
Nombre de especificación
El nombre de especificación para el conjunto de opciones que determinan cómo se importa, exporta o vincula un archivo de texto. Para un archivo de texto de ancho fijo, deberemos especificar un argumento o utilizar un archivo schema.ini (esquema: descripción de una base de datos que define los atributos de la base de datos, como tablas, campos (columnas) y propiedades.), el cual deberá almacenarse en la misma carpeta que el archivo de texto importado o vinculado.
Para crear una especificación para importar o vincular un archivo de texto:
  1. En la ficha Datos externos, en el grupo Importar, hacer clic en Archivo de texto.
  2. En el cuadro de diálogo Obtener datos externos, especificar la ruta de acceso del archivo de texto de origen en el cuadro Nombre de archivo.
  3. Seleccionar la opción que desee para almacenar los datos (importar, anexar o vincular) y hacer clic en Aceptar.
  4. En el cuadro de diálogo Asistente para importación de texto, hacer clic en Avanzadas.
  5. Especificar las opciones que deseemos para esta especificación y, a continuación, hacer clic en Guardar como.
  6. Escribir el nombre que deseemos para la especificación y hacer clic en Aceptar.
  7. Podemos administrar especificaciones existentes haciendo clic en Especificaciones en el cuadro de diálogo.
  8. Hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de especificaciones.
A partir de entonces, podemos usar el nombre de la especificación en este argumento siempre que desee importar o exportar ese mismo tipo de archivo de texto.
Podemos importar, exportar o vincular archivos de texto delimitado sin escribir un nombre de especificación para este argumento. En este caso, Access usa los valores predeterminados del cuadro de diálogo del asistente. Access usa un formato predeterminado para los archivos de datos de combinación de correspondencia y, por tanto, no es necesario escribir un nombre de especificación para este argumento al exportar estos tipo de archivos. Podemos usar las especificaciones de importación y exportación con los archivos HTML, pero la única parte de la especificación que se aplica es la especificación para el formato del tipo de datos.
Nombre de la tabla
El nombre de la tabla de Access que se utiliza para importar, exportar o vincular datos de texto. También se puede escribir el nombre de la consulta (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) de Access de la que deseamos exportar datos. Este argumento es obligatorio.
Si seleccionamos Importar Delimitado, Importar ancho fijo o Importar HTML en el cuadro Tipo de transferencia, Access anexa los datos de texto a esta tabla, si existe. En caso contrario, Access crea una nueva tabla que contiene los datos de texto.
No se puede utilizar una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.) para especificar los datos que se deben exportar cuando se utiliza la acción TransferirTexto. En lugar de usar una instrucción SQL, primero debemos crear una consulta y luego especificar el nombre de la consulta en el argumento Nombre de la tabla.
Nombre de archivo
El nombre del archivo de texto que se utiliza para importar, exportar o vincular. Incluir la ruta de acceso completa. Este argumento es obligatorio.
Access crea un nuevo archivo de texto cuando se exportan datos desde Access. Si el nombre del archivo coincide con el de un archivo de texto existente, Access reemplaza el archivo de texto existente.
Si deseamos importar o vincular una tabla o lista determinada en un archivo HTML, podemos usar el argumento Nombre de tabla HTML.
Contiene nombres de campos
Especifica si la primera fila del archivo de texto contiene los nombres de los campos. Si seleccionamos , Access utiliza los nombres de esta fila como nombres de campos de la tabla de Access al importar o vincular los datos de texto. Si seleccionamos No, Access trata la primera fila como una fila normal de datos. El valor predeterminado es No.
Access no tiene en cuenta este argumento en los archivos de datos de combinación de correspondencia de Word para Windows, ya que la primera fila debe contener los nombres de los campos.
Cuando se exporta una tabla o consulta de selección (consulta de selección: consulta que formula una pregunta sobre los datos almacenados en las tablas y devuelve un conjunto de resultados en forma de una hoja de datos sin modificar los datos de las tablas.) de Access a un archivo de texto delimitado o de ancho fijo, Access inserta los nombres de los campos de la tabla o consulta de selección en la primera fila del archivo de texto si ha seleccionado para este argumento.
Si estamos importando o vinculando un archivo de texto de ancho fijo y seleccionamos en este cuadro, la primera fila, que contiene los nombres de los campos, debemos usar el delimitador de campos establecido en la especificación de importación y exportación para separar los nombres de los campos. Si vamos a exportar los datos a un archivo de texto de ancho fijo y selecciona para este argumento, Access inserta los nombres de los campos en la primera fila del archivo de texto con este delimitador.
Nombre de tabla HTML
El nombre de la tabla o lista del archivo HTML que deseamos importar o vincular. Este argumento no se tiene en cuenta a menos que el argumento Tipo de transferencia presente el valor Importar HTML o Vincular HTML. Si dejamos en blanco este argumento, se importará o vinculará la primera tabla o lista del archivo HTML.
El nombre de la tabla o de la lista del archivo HTML se determina mediante el texto especificado por la etiqueta
, en caso de que exista alguna. Si no existe ninguna etiqueta
Página de códigos
El nombre del conjunto de caracteres (juego de caracteres: agrupación de caracteres alfabéticos, numéricos y de otro tipo que tienen alguna relación en común. Por ejemplo, el juego de caracteres estándar ASCII incluye letras, números, símbolos y códigos de control que constituyen el esquema de codificación ASCII.) que se utiliza con la página de códigos (página de códigos: tabla que relaciona los códigos de carácter binarios utilizados en un programa con las teclas del teclado o con la apariencia de caracteres en la pantalla. Las páginas de códigos son medios de facilitar compatibilidad para los idiomas utilizados en los diferentes países.).


                Para ejecutar la acción TransferirTexto en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método TransferText del objeto DoCmd.


No hay comentarios: