domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXXIII

TransferirHojaCálculo
                La acción TransferirHojaCálculo se utiliza para importar o exportar datos entre la base de datos de Access (base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto. (.mdb o .accdb) o el proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.) (.adp) actual y un archivo de hoja de cálculo. También se puede vincular (vincular (tablas): acción que establece una conexión a datos desde otra aplicación para que pueda ver y editar los datos tanto en la aplicación original como en Access.) los datos de una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2007 con la base de datos de Microsoft Office Access 2007 actual. Con una hoja de cálculo vinculada, se pueden ver y modificar los datos de la hoja de cálculo con Access. Esto no impide el acceso a los datos desde Excel al mismo tiempo. También se pueden vincular los datos de un archivo de hoja de cálculo Lotus 1-2-3, pero estos datos son de sólo lectura en Access.

Tipo de transferencia
El tipo de transferencia que se desea realizar. Seleccionar Importar, Exportar o Vincular en el cuadro Tipo de transferencia de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. La opción predeterminada es Importar.
 Nota    Los proyectos de Access (.adp) no admiten el tipo de transferencia Vincular.
Tipo de hoja de cálculo
El tipo de hoja de cálculo que se va a importar, exportar o vincular. Se puede seleccionar uno entre varios tipos de hojas de cálculo en el cuadro. El valor predeterminado es Libro de Excel
 Nota    Se puede importar desde y vincular (sólo lectura) a archivos .WK4 de Lotus, pero no puede exportar datos de Access a este formato de hoja de cálculo. Con esta acción, Access tampoco admite ya importar, exportar o vincular datos de hojas de cálculo .WKS de Lotus o Excel versión 2.0. Si deseamos importar o vincular datos de hojas de cálculo en formato Excel versión 2.0 o .WKS de Lotus, convertir los datos de las hojas de cálculo a una versión posterior de Excel o de Lotus 1-2-3 antes de importar o vincular los datos con Access.
Nombre de la tabla
El nombre de la tabla de Access para importar, exportar o vincular datos de hojas de cálculo. También se puede escribir el nombre de la consulta de selección (consulta de selección: consulta que formula una pregunta sobre los datos almacenados en las tablas y devuelve un conjunto de resultados en forma de una hoja de datos sin modificar los datos de las tablas.) de Access de la que desea exportar datos. Este argumento es obligatorio.
Si seleccionamos Importar en el argumento Tipo de transferencia, Access anexa los datos de la hoja de cálculo a esta tabla, si ya existe. En caso contrario, Access crea una nueva tabla que contiene los datos de hoja de cálculo.
En Access, no se puede utilizar una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.) para especificar datos que se van a exportar mediante la acción TransferirHojaCálculo. En lugar de utilizar una instrucción SQL, primero deberíamos crear una consulta y luego especificar el nombre de la consulta en el argumento Nombre de la tabla.
Nombre de archivo
El nombre del archivo de la hoja de cálculo para importar, exportar o vincular. Incluya la ruta de acceso completa. Este argumento es obligatorio.
Si el nombre del archivo es el mismo que el nombre de una hoja de cálculo existente, Access reemplaza la hoja de cálculo existente, a menos que esté exportando a una hoja de cálculo de Excel versión 5.0 o posterior. En ese caso, Access copia los datos exportados a la siguiente hoja de cálculo nueva que esté disponible en el libro de trabajo.
Si estamos importando desde o vinculando a una hoja de cálculo de Excel versión 5.0 o posterior, podemos especificar una hoja de cálculo determinada mediante el argumento Intervalo.
Contiene nombres de campos
Especifica si la primera fila de la hoja de cálculo contiene los nombres de los campos. Si seleccionamos , Access usa los nombres de esta fila como nombres de campos en la tabla de Access. Si seleccionamos No, Access trata la primera fila como una fila normal de datos. La opción predeterminada es No.
Cuando se exporta una tabla o consulta de selección de Access a una hoja de cálculo, los nombres de los campos se insertan en la primera fila de la hoja de cálculo, con independencia de lo que hubiera seleccionado en este argumento.
Intervalo
Rango de celdas que se van a importar o vincular. Dejar este argumento en blanco para importar o vincular la hoja de cálculo completa. Podemos escribir el nombre de un rango de la hoja de cálculo o especificar un rango de celdas para importar o vincular, tal como A1:E25 (observar que la sintaxis A1..E25 no funciona en Access 97 o en una versión posterior). Si importamos o vinculamos con una hoja de cálculo de Excel versión 5.0 o posterior, podemos anteponer al rango el nombre de la hoja de cálculo y un signo de exclamación (por ejemplo, Presupuesto!A1:C7).
 Nota    Cuando se exporta a una hoja de cálculo, debemos dejar en blanco este argumento. Si especificamos un rango, se producirá un error en la exportación.
               
       Los datos de las consultas de selección de Access se pueden exportar a hojas de cálculo. Access exporta el conjunto de resultados (conjunto de resultados: conjunto de registros que resulta de ejecutar una consulta o aplicar un filtro.) de la consulta tratándolo como si fuera una tabla.
    Los datos de una hoja de cálculo que se anexan a una tabla de Access existente deben ser compatibles con la estructura de la tabla.
·         Cada campo de la hoja de cálculo debe contener el mismo tipo de datos (tipo de datos de campo: característica de un campo que determina el tipo de datos que puede almacenar. Por ejemplo, un campo cuyo tipo de datos es Texto puede almacenar datos que consten de letras o números, pero un campo de tipo Numérico sólo puede almacenar datos numéricos.) que el campo correspondiente de la tabla.
·         Los campos deben estar en el mismo orden (a menos que se haya establecido el argumento Contiene nombres de campo en , en cuyo caso los nombres de los campos de la hoja de cálculo deben coincidir con los nombres de los campos de la tabla).

Para ejecutar la acción TransferirHojaCálculo en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método TransferSpreadsheet del objeto DoCmd.


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