domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXXI

SeleccionarObjeto
                Se puede utilizar la acción SeleccionarObjeto para seleccionar un determinado objeto de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.).
Tipo de objeto
El tipo de objeto de base de datos que se desea seleccionar. Hacer clic en Tabla, Consulta, Formulario, Informe, Macro, Módulo, Páginas de acceso a datos, Vista de servidor, Diagrama, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. Este argumento es obligatorio.
Nombre del objeto
Nombre del objeto que se va a seleccionar. El cuadro Nombre del objeto muestra todos los objetos del tipo seleccionado mediante el argumento Tipo de objeto que existen en la base de datos. Este argumento es obligatorio, a menos que el argumento En panel de exploración se haya establecido en .
 Nota    Los nombres de los objetos Vista de servidor, Diagrama o Procedimiento almacenado no se muestran en el cuadro Nombre del objeto de un proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.) (.adp).
En panel de exploración
Especifica si Microsoft Office Access 2007 selecciona el objeto en el panel de exploración. Hacer clic en para seleccionar el objeto en el panel de exploración, o en No para no seleccionarlo. La opción predeterminada es No.

                Para ejecutar la acción SeleccionarObjeto en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método SelectObject del objeto DoCmd.
TransferirBaseDatos
                La acción TransferirBaseDatos se utiliza para importar o exportar datos entre la base de datos de Access (base de datos: colección de datos relacionados con un fin o tema concreto. Dentro de una base de datos, la información sobre una entidad en particular, como un empleado o un pedido, se categoriza en tablas, registros y campos.) (.mdb o .accdb) o el proyecto de Access (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.) (.adp) actual y otra base de datos. Para bases de datos de Microsoft Office Access 2007, también se puede vincular una tabla (tabla vinculada: tabla almacenada en un archivo fuera de la base de datos abierta desde donde Access puede tener acceso a los registros. Puede agregar, eliminar y editar registros de una tabla vinculada, pero no puede cambiar su estructura.) a la base de datos actual de Access desde otra base de datos. Con una tabla vinculada, se tiene acceso a los datos de la tabla mientras la propia tabla permanece en la otra base de datos.
Tipo de transferencia
El tipo de transferencia que se desea realizar. Seleccionar Importar, Exportar o Vincular en el cuadro Tipo de transferencia de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. La opción predeterminada es Importar.
 Nota    Los proyectos de Access (.adp) no admiten el tipo de transferencia Vincular.
Tipo de base de datos
El tipo de base de datos que se va a importar, exportar o vincular.
Nombre de la base de datos
El nombre de la base de datos que se va a importar, exportar o vincular. Incluir la ruta de acceso completa. Este argumento es obligatorio.
Para los tipos de bases de datos que usan archivos independientes para cada tabla, tales como FoxPro, Paradox y dBASE, especificar el directorio que contiene el archivo. Escribir el nombre del archivo en el argumento Origen (para importar o vincular) o en el argumento Destino (para exportar).
Para bases de datos ODBC (base de datos ODBC: base de datos para la que se dispone de un controlador ODBC (conectividad abierta de bases de datos) que puede utilizarse para importar, vincular o exportar datos.), escribir la cadena de conexión (cadena de conexión: expresión de cadena que se utiliza para abrir una base de datos externa.) ODBC (Open Database Connectivity) (ODBC (Conectividad abierta de bases de datos): método estándar para compartir datos entre bases de datos y programas. Los controladores ODBC utilizan SQL (Lenguaje de consulta estructurado) para obtener acceso a datos externos.) completa.
Para ver un ejemplo de una cadena de conexión, vincular una tabla externa (tabla externa: tabla fuera de la base de datos o proyecto de Access abierto.) a Access:
  1. En la ficha Datos externos, en el grupo Importar, hacer clic en Access.
  2. En el cuadro de diálogo Obtener datos externos, escribir la ruta de acceso de la base de datos origen en el cuadro Nombre de archivo.
  3. Hacer clic en Vincular al origen de datos creando una tabla vinculada y luego en Aceptar.
  4. Seleccionar una tabla en el cuadro de diálogo Vincular tablas y haga clic en Aceptar .
Abrir la tabla recién vinculada en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) y examinar las propiedades de la tabla (propiedades de tabla: en una base de datos de Access, atributos de una tabla que afectan a la apariencia o comportamiento de la tabla como un todo. Las propiedades de tabla se definen en la vista Diseño de tabla, igual que las propiedades de campo.) haciendo clic en Hoja de propiedades, en la ficha Diseño, Herramientas. El texto de la propiedad Descripción es la cadena de conexión para esta tabla.
Tipo de objeto
El tipo del objeto que se va a importar o exportar. Si seleccionamos Microsoft Access para el argumento Tipo de base de datos, podemos seleccionar Tabla, Consulta, Formulario, Informe, Macro, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Diagrama, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto. La opción predeterminada es Tabla. Si seleccionamos cualquier otro tipo de base de datos, o elegimos Vincular en el cuadro Tipo de transferencia, este argumento no se tiene en cuenta.
Si vamos a exportar una consulta de selección (consulta de selección: consulta que formula una pregunta sobre los datos almacenados en las tablas y devuelve un conjunto de resultados en forma de una hoja de datos sin modificar los datos de las tablas.) a una base de datos, seleccionar Tabla en este argumento para exportar el conjunto de resultados (conjunto de resultados: conjunto de registros que resulta de ejecutar una consulta o aplicar un filtro.) de la consulta, y seleccionar Consulta para exportar la propia consulta. Si vamos a exportar una consulta de selección a otro tipo de base de datos, este argumento no se tiene en cuenta, y sólo se exporta el conjunto de resultados de la consulta.
Origen
El nombre de la tabla, consulta de selección u objeto de Access que se desea importar, exportar o vincular. Para algunos tipos de bases de datos, tales como FoxPro, Paradox o dBASE, se trata de un nombre de archivo. Incluir la extensión del nombre de archivo (tal como .dbf) en el nombre del archivo. Este argumento es obligatorio.


Destino
El nombre de la tabla, consulta de selección u objeto de Access importado, exportado o vinculado de la base de datos de destino. Para algunos tipos de bases de datos, tales como FoxPro, Paradox o dBASE, se trata de un nombre de archivo. Incluir la extensión del nombre de archivo (tal como .dbf) en el nombre del archivo. Este argumento es obligatorio.
Si seleccionamos Importar en el argumento Tipo de transferencia y Tabla en el argumento Tipo de objeto, Access creará una nueva tabla que contiene los datos de la tabla importada.
Si importamos una tabla o cualquier otro objeto, Access agregará un número al nombre si éste entra en conflicto con un nombre existente. Por ejemplo, si importamos Empleados, y Empleados ya existe, Access cambiará el nombre de la tabla o del objeto importado a Empleados1.
Si exportamos a una base de datos de Access o a cualquier otra base de datos, Access reemplazará automáticamente cualquier tabla u otro objeto existente que tenga el mismo nombre.
Estructura solamente
Especifica si se debe importar o exportar sólo la estructura de una tabla de base de datos sin ninguno de sus datos. Seleccionar o No. La opción predeterminada es No.

                Se puede importar y exportar tablas entre bases de datos de Access y de otros tipos. También se puede exportar consultas de selección de Access a otros tipos de bases de datos. Access exporta el conjunto de resultados de la consulta en forma de tabla. Se puede importar y exportar cualquier objeto de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) si ambas bases de datos son de Access.
Si importamos una tabla de otra base de datos de Access (.mdb) que esté vinculada en esa base de datos, seguirá vinculada después de que la importe. Es decir, se importa el vínculo, no la propia tabla.
Si la base de datos a la que deseamos obtener acceso requiere una contraseña, aparecerá un cuadro de diálogo cuando ejecute la macro. Escribir la contraseña en ese cuadro de diálogo.
                Para ejecutar la acción TransferirBaseDatos en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método TransferDatabase del objeto DoCmd.


No hay comentarios: