domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXX

SalidaHacia
                Se puede utilizar la acción SalidaHacia para enviar los datos del objeto de base de datos especificado de Microsoft Office Access 2007 (hoja de datos (hoja de datos: datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado que aparecen en formato de filas y columnas.), formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.), informe (informe: objeto de base de datos de Access que imprime información a la que se ha dado formato y se ha organizado de acuerdo con sus especificaciones. Ejemplos de informes: resúmenes de ventas, listines telefónicos y etiquetas postales.), módulo (módulo: colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos almacenados juntos como una unidad con nombre. Existen dos tipos de módulos: módulos estándar y módulos de clase.) o página de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.)) a varios formatos de salida.
Tipo de objeto
Tipo de objeto que contiene los datos a los que se va a dar salida. Hacer clic en Tabla,  Consulta, Formulario, Informe, Módulo, Página de acceso a datos, Vista de servidor, Procedimiento almacenado o Función en el cuadro Tipo de objeto de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. No puede dar salida a una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.). Si se desea dar salida al objeto activo, seleccionar su tipo con este argumento, pero dejar en blanco el argumento Nombre del objeto. Este argumento es obligatorio. El valor predeterminado es Tabla.
Nombre del objeto
Nombre del objeto que contiene los datos a los que se va a dar salida. El cuadro Nombre del objeto muestra todos los objetos de la base de datos que son del tipo seleccionado en el argumento Tipo de objeto.
Formato de resultados
Tipo de formato que se desea utilizar para dar salida a los datos. Se puede seleccionar Libro de Excel 97 - Excel 2003 (*.xls), Libro binario de Excel (*.xlsb), Libro de Excel (*.xlsx), HTML (*.htm; *.html), Libro de Microsoft Excel 5.0/95 (*.xls), Formato PDF (*.pdf), Formato de texto enriquecido (*.rtf), Archivos de texto (*.txt) o Formato XPS (*.xps). Si dejamos este argumento en blanco, Access le preguntará por el formato de los resultados.
 Nota    Se puede exportar al formato de archivo PDF o XPS desde Office Access 2007 únicamente si se ha instalado el complemento.
Archivo de resultados
Archivo en el que se va a dar salida a los datos, incluida la ruta de acceso completa. Se puede incluir la extensión de nombre de archivo estándar para el formato que seleccionemos en el argumento Formato de resultados, pero no es necesario. Si dejamos en blanco el argumento Archivo de salida, Access pedirá el nombre de un archivo de salida.
Autoinicio
Especifica si el software apropiado va a iniciarse inmediatamente después de ejecutarse la acción SalidaHacia, con el archivo especificado por el argumento Archivo de salida abierto.
Archivo de plantilla
Ruta de acceso y nombre de un archivo que se va a utilizar como plantilla para los archivos HTML. El archivo de plantilla es una archivo de texto que incluye etiquetas y símbolos HTML que son únicos para Access.
Codificación
Tipo de formato de codificación de caracteres que se va a utilizar para mostrar los datos de texto o HTML. Se puede seleccionar MS-DOS, Unicode o Unicode (UTF-8). La configuración del argumento MS-DOS sólo está disponible para los archivos de texto. Si dejamos este argumento en blanco, Access dará salida a los datos mediante la codificación predeterminada de Windows en el caso de los archivos de texto y mediante la codificación predeterminada del sistema en el caso de los archivos HTML.
Calidad de salida
Seleccionar Imprimir para optimizar el resultado de la impresión, o Pantalla para optimizar el resultado de la presentación en pantalla.

Se aplican las reglas siguientes cuando se utiliza la acción SalidaHacia para dar salida a un objeto de base de datos en cualquiera de los formatos de salida:
  • Los datos se pueden presentar en hojas de datos de tabla, consulta y formulario. En el archivo de salida, todos los campos de la hoja de datos tienen la misma apariencia que en Access, excepto los campos que contienen objetos OLE. Las columnas de los campos de objeto OLE se incluyen en el archivo de salida, pero los campos están en blanco. 
  • En el caso de un control dependiente de un campo Sí/No (un botón de alternar, un botón de opción  o una casilla de verificación), el archivo de salida muestra el valor -1 (Sí) ó 0 (No). 
  • En el caso de un cuadro de texto dependiente de un campo Hipervíncul, el archivo de salida muestra el hipervínculo para todos los formatos de salida, excepto el de texto MS-DOS (en este caso, el hipervínculo se muestra como texto normal). 
  • Si se presentan los datos de un formulario en la vista Formulario, el archivo de salida siempre contiene la vista Hoja de datos del formulario. 
  • Cuando se presenta una hoja de datos, un formulario o una página de acceso a datos en formato HTML, se crea un archivo .html. Cuando se presenta un informe en formato HTML, se crea un archivo .html por cada página del informe.
El resultado de ejecutar la acción SalidaHacia es similar a hacer clic en una de las opciones del grupo Exportar, en la ficha Datos externos. Los argumentos de la acción se corresponden con los valores configurados en el cuadro de diálogo Exportar.
Para ejecutar la acción SalidaHacia en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método OutputTo del objeto DoCmd.

Salir
                Se puede utilizar la acción Salir para salir de Microsoft Office Access 2007. La acción Salir también puede especificar una de las diversas opciones para guardar los objetos de base de datos (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) antes de salir de Access.
Opciones
Especifica lo que ocurre con los objetos no guardados cuando se sale de Access. Hacer clic en Preguntar (para que se muestren cuadros de diálogo en los que se pregunta si se desea guardar cada objeto), Guardar todo (para guardar todos los objetos sin que se muestren los cuadros de diálogo) o Salir (para abandonar sin guardar ningún objeto) en el cuadro Opciones de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros. El valor predeterminado es Guardar todo.
                Access no ejecuta ninguna acción que siga a la acción Salir de una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas.).

  Se puede utilizar esta acción para salir de Access sin que se muestren los cuadros de diálogo Guardar mediante un comando de menú personalizado o un botón de un formulario (formulario: objeto de base de datos de Access en el que se colocan controles para realizar acciones o para especificar, mostrar y editar datos en los campos.). Por ejemplo, supongamos que tiene un formulario principal para mostrar los objetos en un espacio de trabajo personalizado. Este formulario podría tener un botón Salir que ejecutase una macro que contenga la acción Salir con el argumento Opciones establecido en Guardar todo.
                Para ejecutar la acción Salir en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método Quit del objeto DoCmd.


No hay comentarios: