domingo, 12 de septiembre de 2010

LISTA DE ACCIONES XXVI

Maximizar
Si Microsoft Office Access 2007 está configurado para utilizar ventanas superpuestas en vez de documentos con fichas, puede utilizar la acción Maximizar para ampliar la ventana activa de modo que ocupe la ventana de Access. Esta acción permite ver el máximo posible del objeto (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.) en la ventana activa.
Esta acción tiene el mismo efecto que hacer clic en el botón Maximizar situado en la esquina superior derecha de la ventana o hacer clic en Maximizar en el menú Control de la ventana.
Se puede utilizar la acción Restaurar para restaurar el tamaño que tenía anteriormente una ventana maximizada.
Sugerencias
  • Si la ventana que desea maximizar no es la ventana activa, puede que sea necesario utilizar la acción SeleccionarObjeto
  • Si se maximiza una ventana en Access, las demás ventanas también se maximizarán al abrirlas o al cambiar a ellas. Sin embargo, los formularios emergentes (formulario emergente: formulario que permanece en encima de otras ventanas. Un formulario emergente puede ser modal o no modal.) no se maximizarán. Si se desea que un formulario mantenga su tamaño cuando maximice otras ventanas, establecer el valor de la propiedad Emergente (PopUp) en
          Para ejecutar la acción Maximizar desde un módulo de Visual Basic para Aplicaciones, usar el método Maximize del objeto DoCmd.

Minimizar
Si Microsoft Office Access 2007 está configurado para utilizar ventanas superpuestas en vez de documentos con fichas, se puede utilizar la acción Minimizar para reducir la ventana activa a una barra de título pequeña situada en la parte inferior de la ventana de Access.
Se puede utilizar esta acción para quitar una ventana de la pantalla sin cerrar el objeto (objetos de base de datos: una base de datos de Access contiene objetos como tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos. Un proyecto de Access contiene objetos como formularios, informes, páginas, macros y módulos.). También podemos utilizarla para abrir un objeto sin mostrar su ventana.
Para ejecutar la acción Minimizar en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), usar el método Minimize del objeto DoCmd.

MostrarBarraDeHerramientas
La acción MostrarBarraDeHerramientas se utiliza para mostrar u ocultar un grupo de comandos en la ficha Complementos.
 Nota    La acción MostrarBarraDeHerramientas no afecta a los menús contextuales (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
Nombre de barra de herramientas
Nombre del grupo de comandos de la ficha Complementos que se desea mostrar u ocultar. El cuadro Nombre de barra de herramientas de la sección Argumentos de acción del panel Generador de macros muestra todos los grupos disponibles a los que afecta esta acción. Este argumento es obligatorio.
Mostrar
Especifica si se debe mostrar u ocultar el grupo de comandos y en qué vistas hacerlo. El valor predeterminado es (mostrar el grupo en todo momento).
Se puede seleccionar , para mostrar siempre el grupo, Donde corresponda, para que el grupo sólo aparezca cuando el formulario o informe apropiado esté activo, o No, para ocultar siempre el grupo.

Si deseamos mostrar un grupo determinado en un solo formulario o informe, asigne a la propiedad AlActivar del formulario o informe el nombre de una macro que contenga una acción MostrarBarraDeHerramientas que muestre el grupo. Luego, asignar a la propiedad AlDesactivar del formulario o informe el nombre de una macro que contenga una acción MostrarBarraDeHerramientas que oculte el grupo.
                Para ejecutar la acción MostrarBarraDeHerramientas en un módulo de VBA, usar el método ShowToolbar del objeto DoCmd.


No hay comentarios: