lunes, 30 de agosto de 2010

FORMULARIOS

                Los formularios son la parte más atractiva de las bases de datos. Podemos crear un entorno visual  para nuestra base de datos que permita introducir imágenes, sonidos, vídeos, macros, módulos, etc., y un sinfín de controles que hacen de los formularios una fuerte herramienta para hacer que nuestra base de datos no tenga la apariencia de una hoja de cálculo.
                Todos los datos que utilizamos en una base de datos se guardan en tablas. Aunque podemos ver y modificar los datos de una tabla, los formularios proporcionan una interfaz mucho más sencilla y flexible para ver y modificar la información. Muestran los datos de una tabla o consulta y nos permiten ver todos los registros, o únicamente algunos de ellos. Nosotros decidimos qué campos serán los que aparecerán en el formulario, pudiendo mostrar todos o únicamente una selección en función de nuestras necesidades.
                Se diseñan con propósitos diferentes:
-          Introducción de los datos. Se pueden diseñar para introducir nuevos datos o para oroporcionar los posibles valores de los datos.
-          Presentación de mensajes. Pueden proporcionar información sobre la manera de utilizar la aplicación o sobre determinadas acciones.
-          Imprimir información. Para imrpimir la mayor parte de la información, se diseñan los informes, pero también se puede imprimir el contenido de un formulario.
-          Controlar el flujo de la aplicación. Podemos diseñar formularios que trabajen con procedimientos de Visual Basic para aplicaciones (VBA) y automatizar la presentacion de ciertos datos o la secuencia de ciertas acciones.


Modos de visualización de un formulario

                Existen varios modos de visualización:
  • La Vista Formulario abre el formulario para introducir nuevos registros, modificarlos o borrarlos.
     ·      La vista Diseño nos permite modificar el aspecto de los datos así como la forma de presentarlos.



  • La Vista Hoja de Datos es similar a la hoja de datos de una tabla o consulta. 
  • La Vista Tabla Dinámica muestra un resumen de los datos, ofreciéndonos la opción de organizarlos según nos convenga.


  • La Vista Gráfico Dinámico, se visualiza un gráfico represntativo de los datos.


                Además de todas estas vistas, tenemos la Vista preliminar, disponible en el menú Imprimir. Esta vista permite previsualizar el aspecto que tendrça el formulario cuando se imprima. Se puede acceder a esta vista desde la opción Imprimir que está desplegando el Botón de Microsoft Office.
                Estas formas de visualizar el formulario están en el botón desplegable Ver del área Vistas, una vez esté el formulario abierto.


No hay comentarios: