lunes, 30 de agosto de 2010

FORMULARIOS EN VISTA DISEÑO

                La Vista Diseño permite modificar a nuestro gusto la creación de nuestros formularios
                El vínculo que se establece entre un formulario y el origen de los registros que muestra, se crea usando objetos gráficos denominados controles. El tipo más común de control que se usa para introduicr datos se llama Cuadro de texto, con el que enlazamos directamente los campos de las tablas o consultas.
                Para visualizar un formulario en esta vista, podemos hacerlo de varias formas:
-          Mediante el botón desplegable Ver del área de Vistas, una vez esté el formulario abierto.
-          Con el botón secundario del ratón haciendo uso de la opción Vista diseño del menú contextual.
-          Por medio de los botones que se encuentran en la esquina inferior derecha de la Barra de Estado.

                En la Vista Diseño encontramos los controles responsables del resultado final. Todos los controles de los que disponemos se visualizan en el área Controles de la pestaña Diseño de Herramientas de diseño de formulario.



                Para poder personalizar todos los controles que hemos colocado en el formulario, necesitamos la ventana Hoja de propiedades, que se puede activar desde el botón Hoja de propiedades del área Herramientas de la pestaña Diseño de las Herramientas de diseño de formulario.



                La lista de campos se puede hacer visible mediante el botón Agregar campos existentes. Esta ventana permite hacer uso de los campos que pertenecen a la tabla o consulta del formulario y de las tablas relacionadas con este, así como de las no relacionadas.




No hay comentarios: