martes, 31 de agosto de 2010

CREAR UN FORMULARIO MEDIANTE LA HERRAMIENTA FORMULARIO EN BLANCO

Si el asistente o las herramientas de creación de formulario no se ajustan a nuestras necesidades, podemos usar la herramienta Formulario en blanco para crear un formulario. Puede ser una forma muy rápida de crear un formulario, especialmente si estamos pensando en incluir sólo unos pocos campos.
  1. En la ficha Crear, en el grupo Formularios, hacer clic en En blanco.
Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos.



  1. En el panel Lista de campos, hacer clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que deseamos ver en el formulario.
  2. Para agregar un campo al formulario, hacer doble clic en él o arrástrarlo hasta el formulario. Para agregar varios campos a la vez, mantener presionada la tecla CTRL y hacer clic en varios campos. A continuación, arrástrarlos todos juntos hasta el formulario.
 Nota    El orden de las tablas en el panel Lista de campos puede cambiar en función de qué parte del formulario esté seleccionada actualmente. Si no se puede agregar un campo al formulario, seleccionar una parte distinta del formulario y probar a agregar el campo de nuevo.
  1. Con las herramientas del grupo Controles en la ficha Formato, se puede agregar al formulario un logotipo, un título, números de páginas o la fecha y la hora.


  1. Si deseamos agregar al formulario una mayor variedad de controles, cambiar a la vista Diseño haciendo clic con el botón secundario en el formulario y eligiendo Vista Diseño. A continuación, podremos usar las herramientas del grupo Controles de la ficha Diseño.


No hay comentarios: