lunes, 30 de agosto de 2010

CONTROLES DE LOS FORMULARIOS

                Los controles son los elementos que hay en un formulario, como los campos de texto y las etiquetas. Proporcionan un medio para que podamos introducir y ver los datos. Están vinculados a una tabla o consulta.
                   Hay tres tipos de controles: 
  1. Controles dependientes. Para estos controles, el origen de los datos es un campo de una tabla o consulta. Una vez introducido un dato en un control dependiente, el campo correspondiente en la tabla o consulta se actualiza con la nueva información. Los valores pueden ser texto, fechas, números, valores Sí/No, imágenes o gráficos. La mayoría de los controles son de este tipo. 
  2. Controles independientes. Estos controles no tienen un origen de datos. Conservan los valores que introducimos pero no actualizan campos de tablas o consultas. Podemos utilizar estos controles para que muestren texto o gráficos y efectos especiales. 
  3. Controles calculados. El origen de los datos es una expresión. Están basados en expresiones o cálculos. Los controles calculados no actualizan campos en tablas o consultas, por lo que son un tipo de controles independientes. Una expresión puede ser una combinación de operadores (por ejemplo, = y +), nombres de controles, nombres de campos, funciones que devuelven un único valor y valores constantes. Por ejemplo: = [Precio unidad] * 0,75


Muchas de las herramientas del grupo Controles son accesibles únicamente mientras esté abierto el formulario en la vista Diseño. Para cambiar a la vista Diseño, hacer clic con el botón secundario en el nombre del formulario en el panel de exploración y, a continuación, hacer clic en Vista Diseño.




Se puede usar los asistentes para crear botones de comando, cuadros de lista, subformularios, cuadros combinados y grupos de opciones. En la ficha Diseño, en el grupo Controles, si no está seleccionada la opción Utilizar asistentes para controles, hacer clic en ella para seleccionarla. 





     Si se prefiere crear controles sin la ayuda del asistente, hacer clic en Utilizar asistentes para controles de modo que no esté seleccionada esta opción.






                Algunos de los controles que podemos incluir son:

* Cuadros de texto. Muestran datos de un origen de datos y permiten al usuario introducir infomración, o pueden presentar datos calculados en el propio formulario.



* Etiquetas. Tiene un valor de texto que no está asociado a ningún campo y que mantendrá su valor aunque cambiemos de registro. Se suelen poner como títulos de los cuadros de texto que contienen datos y se les da el nombre del campo que muestra el cuadro de texto. 


 


              Se puede saber rápidamente cuáles de los controles son cuadros de texto o etiquetas. Si pasamos de un registro a otro, vemos que hay texto que ha cambiado y texto que ha conservado su valor. Los que han cambiado son cuadros de texto y los que han conservado su valor son etiquetas. 

* Cuadro de lista y cuadro combinado. Si queremos visualizar una lista de valores de datos que permanezca abierta todo el tiempo, podemos utilizar un cuadro de lista. Puede mostrar una determinada lista de valores procedentes de un campo de una tabla o consulta, o una lista de valores que el usuario defina. 
              La diferencia principal entre los cuadros de lista y los cuadros combinados está en que los primeros solo aceptan los valores que estén incluidos en la lista origen. Sin embargo, los cuadros combinados sí admiten datos introducidos por el usuario si no se indica lo contrario en la Hoja de propiedades. Otra diferencia es que un cuadro combinado ocupa solamente el espacio de un valor de la lista. 

            La creación de estos cuadros es muy sencilla. Seleccionamos el tipo de cuadro que queremos para nuestro formulario, nos situamos en la zona de Detalle del formulario y marcamos el rectángulo deseado. Inmediatamente nos sale el asistente, donde elegimos si queremos buscar los datos de una tabla o consulta o escribirlos nosotros. 




* Casillas de verificación. Se suelen usar como controles dependientes para mostrar un valor Sí/No de una tabla, consulta o instrucción SQL. 

* Botones de opción. Se suele usar como control dependiente para mostrar un valor Sí/No de un origen de registros. Cuando se activa o desactiva un botón de opción que está enlazado a un campo Sí/No de una base de datos, el valor de la tabla se muestra de acuerdo con la propiedad Formato del campo (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/Desactivado) 

* Grupos de opciones. Se usan para mostrar en un formulario un conjunto limitado de alternativas. Un grupo de opciones permite seleccionar fácilmente un valor, ya que basta con hacer clic en el valor que se desee. Únicamente se puede seleccionar al mismo tiempo una opción del grupo. Si se desea presentar más opciones, utilizar un cuadro de lista o un cuadro combinado en lugar de un grupo de opciones. 

        Pulsamos en el icono Grupo de opciones del panel de controles.  Se nos abre el asistente. Introducimos las etiquetas de las opciones; después nos pregunta si queremos un valor predeterminado o ninguno; en la siguiente pantalla, a las etiquetas se les asigna un valor, que por defecto empieza en 1, pero podemos poner el valor que deseemos; después nos pregunta si deseamos guardar el valor para su uso posterior o si el valor seleccionado lo guarda en un campo de la tabla; posteriormete elegimos el formato para los botones y la ventana que los contiene; nombrar y finalizar. 

* Botones de comando. Permiten ejecutar acciones con un simple clic. Podemos actuar sobre formularios, informes, registros, …


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