jueves, 26 de agosto de 2010

CONSULTAS PARAMÉTRICAS

                Es una consulta de selección que abre un cuadro de diálogo para que el usuario introduzca un valor para obtener rápidamente información. Son muy fáciles de diseñar, sólo hay que escribir la pregunta que aparecerá en el momento de ejecutarse. La pregunta debe ir entre corchetes para diferenciarla de un criterio normal.
                Otra ventaja que tienen es que si somos nosotros los que diseñamos la aplicación para que la utilice una persona con pocos conocimientos de Access, ésta solo tendrá que limitarse a contestar las preguntas que la consulta le formula, sin tener que modificar el diseño de la misma.
                En el caso de las consultas que tienen varios parámetros, será necesario contestar todos, si dejamos alguno en blanco, no obtendremos ningún resultado.
                Para realizar este tipo de consultas, hay que seguir los mismos pasos que las consultas de selección y en el Criterio del campo/s que necesitemos colocaremos el parámetro.
                Ej.: Queremos saber el CIF, nombre, dirección y provincia de los clientes de la provincia que deseemos. Quedaría así:



                Cuando pulsamos el botón ejecutar, nos saldrá la siguiente ventana de diálogo, donde introduciremos la provincia deseada. 

No hay comentarios: