viernes, 27 de agosto de 2010

CONSULTAS DE CREACIÓN DE TABLA

                Las consultas de creación de tabla son consultas que almacenan en una nueva tabla el resultado de una consulta de selección.
Se suelen utilizar para crear tablas de trabajo y tablas intermedias.
Las creamos para una determinada tarea (por ejemplo para almacenar el resultado de una consulta compleja que tarda en ejecutarse y que vamos a utilizar en varios informes) y cuando hemos terminado esa tarea las borramos.
También puede ser útil para sacar datos en una tabla para enviarlos a alguien, o para crear copias de nuestras tablas.

     1º. Abrimos una nueva consulta en vista diseño.
     2º. Añadimos la tabla o las tablas de donde vamos a sacar los datos a grabar en la nueva tabla.
     3º. Diseñamos la consulta como una consulta de selección normal de tal forma que en el resultado de esa consulta aparezcan exactamente los registros que queremos guardar en la nueva tabla.
     4º. Hacemos clic en el botón Crear Tabla de la pestaña Diseño:


Aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla:


     5º. Escribimos en el recuadro Nombre de tabla: el nombre de la nueva tabla. Normalmente crearemos la tabla en la misma base de datos (opción Base de datos activa) pero podemos crear la tabla en otra base de datos, en este caso tenemos que activar la opción Otra base de datos y escribir el nombre de la base de datos donde se creará la tabla. Debe ser el nombre completo incluida la ruta, por eso es más cómodo buscar la base de datos con el botón Examinar. Aparecerá el cuadro de diálogo para buscar en el árbol de carpetas la base de datos donde queremos guardar la nueva tabla.
     6º. Por último hacemos clic sobre el botón Aceptar y volvemos a la ventana Diseño de consulta.
     7º. Pulsamos el botón Ejecutar y nos aparecerá un mensaje con el número de registros que se van a pegar a la nueva tabla. Pulsamos Sí y vemos como la nueva tabla aparece en la columna de Objetos de Access.


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